StubHub y la Copa Davis se unen para la compraventa de entradas

La plataforma mundial actúa como canal de venta oficial de entradas, así como marketplace oficial y exclusivo de compraventa entre fans del torneo de tenis que se está disputando en Madrid

Las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals de 2019 se está disputando desde el 18 de noviembre y hasta el próximo domingo, 24 de este mismo mes, en la Caja Mágica de Madrid.

Por primera vez en la historia, los 18 mejores países del mundo competirán durante toda una semana con el objetivo de alzar la famosa ensaladera y convertirse en campeones del mundo.

Las 18 selecciones están divididas en seis grupos de tres equipos cada uno, las cuales están disputando una primera fase de grupos. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final. Cada cruce entre equipos constará de tres partidos: dos individuales y un dobles.

Aspectos clave de la unión de la Davis Cup y StubHub

Las finales de este año cuentan con muchas novedades. La primera, y más importante de todas, es el nuevo formato ideado para el evento, juntando todos los partidos a lo largo de una semana y en un solo lugar, lo que plantea un reto importante desde el punto de vista del acceso a las entradas para un público muy heterogéneo e internacional.

Por ello, las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals han decidido contar con StubHub como partner para la venta de entradas, gracias a su presencia en más de 40 países de todo el mundo. Además, decidió ofrecer por primera vez un marketplace para la compra y venta de entradas entre fans, modelo que se adapta muy bien a la filosofía eliminatoria del torneo.

»El objetivo es ofrecer la misma experiencia de compra en cada país», comenta Andrés San José, Country Manager de StubHub en España, »así como de proveer a todo usuario que decida prescindir de su entrada para ofrecerla a otro fan que decida comprar al último minuto, un entorno seguro y oficial».

Además, Andrés San José añade que »gracias a esta asociación, los seguidores pueden vender sus entradas si no pueden o no les interesa asistir, asegurando que los asientos estén ocupados y no se pierda la atmósfera durante el torneo. Ahora mismo, casi un 60% de las compras realizadas en nuestro marketplace proceden de usuarios extranjeros que deciden si acudir al torneo pocos días antes de la celebración del mismo o según se vaya clasificando su equipo».

El turismo de eventos está experimentando un ‘boom’ y los eventos globales de tenis también son un motor de crecimiento a nivel universal. Además,de acuerdo con los datos ofrecidos por la plataforma, desde enero de 2017 hasta lo que va de 2019 los eventos de tenis a nivel global han experimentado un incremento en la demanda de entradas de más de un 30%.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Despegar lanza ofertas especiales para #viajar en #SemanaSanta #turismo

Despegar presenta oportunidades de último momento para viajar en Semana Santa Despegar presenta las ofertas …

Deja un comentario