En su primera edición, que se enfoca exclusivamente en el tema ambiental, se combina la percepción de los consumidores acerca de la sustentabilidad medioambiental con la demostración de la performance real en esta materia de las marcas, basándose en información pública

Toyota, 3M y Siemens lideran la primera edición del ranking Mejores Marcas Verdes de Interbrand

Toyota (#1), 3M (#2) y Siemens (#3) lideran el nuevo reporte global de Interbrand, Las Mejores Marcas Verdes. En su primera edición, que se enfoca exclusivamente en el tema ambiental, se combina la percepción de los consumidores acerca de la sustentabilidad medioambiental con la demostración de la performance real en esta materia de las marcas, basándose en información pública.

°

Los hallazgos demuestran que las marcas verdes más fuertes se diferencian fuertemente y están comprometidas en actividades «verdes» que los consumidores consideran relevantes, a la vez que implementan prácticas verdes rentables en toda su organización, desde diseñar y ejecutar programas medioambientales, hasta medir efectivamente y comunicar su performance en este sentido al público en general.

°

Las principales conclusiones del estudio son:

– Toyota es el líder en hacer de las preocupaciones medioambientales una prioridad de su negocio a la vez que tiene un compromiso significativo en este sentido con las diferentes audiencias a escala mundial.

-La industria automotriz y la categoría electrónicos son líderes no solo en la implementación de prácticas sustentables a lo largo de todas sus organizaciones sino también en su habilidad para comunicar sus esfuerzos de manera efectiva a los consumidores.

-Una cantidad de marcas muestran una brecha importante entre performance y percepción. L’Oréal, Nokia, y HSBC fueron todas puntuadas significativamente más alto en cuanto a performance pero no así en cuanto a percepción, sugiriendo que mientras están implementando cosas extraordinarias internamente en términos de sustentabilidad medioambiental, no están comunicando claramente sus esfuerzos a los consumidores como podrían.

-McDonald’s, GE, y Coca-Cola, por el otro lado, puntúan significativamente más alto en percepción que en performance. Esto sugiere que estas marcas altamente visibles gozan de un impacto positivo por ser muy conocidas y poderosas como marcas, con una percepción «verde» que se combina con la percepción general que tiene de ellas el público.

°

El reporte completo de las Mejores Marcas Verdes está disponible en www.interbrand.com con contenidos y análisis adicionales y detalles de su metodología.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las marcas más valiosas del mundo: Apple, Google, Amazon, Microsoft y Coca Cola en el top five de @Interbrand

Interbrand lanza la 20ª edición de Best Global Brands Los puntos destacados del informe: Apple, …

Deja un comentario