Ualabee participó en el panel «La movilidad del futuro» en el evento Desarrollo Sustentable organizado por El Cronista

Ualabee fue invitada a participar del panel “La movilidad del futuro” en el evento de Desarrollo Sustentable de El Cronista, junto a Felipe Luongo, Gerente de Movilidad Urbana de Newsan y Gabriel Muñoz, CEO y Fundador de EMOV.

En el espacio, que se transmitió en forma virtual en la web de El Cronista, se debatió acerca de cómo repensarnos desde el triple impacto. Y Joaquín Di Mario, CEO y Co-fundador de Ualabee, dialogó sobre el rol vital que tienen y tendrán las compañías para el futuro del medioambiente y explicó cómo colabora Ualabee en la optimización de la movilidad sostenible, considerando que el transporte es una de las causas más contaminantes del planeta.

En Ualabee medimos la huella de carbono de cada medio de transporte que utilizan nuestros usuarios. Tenemos un juego con ellos – que llamamos Gamification – con el que premiamos a los usuarios más sustentables y comprometidos de la plataforma. Es una manera de colaborar con la movilidad sustentable”.

Además, añadió: “las ciudades fueron construidas en función del automóvil y hoy hay un cambio de paradigma. El desafío es repensar las ciudades en función de las personas que tienen otros hábitos de movilidad. Esto, en parte, conlleva integrar diversos modos de transporte como un monopatín, bicicleta, transporte público y lograr una convivencia eficiente. Todo nos traslada al objetivo final que es disminuir el tráfico y la contaminación” – Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee. 

Los voceros coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto entre diversos sectores, áreas y departamentos para generar un espacio de trabajo común e impulsar la tecnología, una mejor experiencia al usuario y principalmente, una movilidad sostenible. Además, resaltaron el desafío de aumentar la agilidad y colaboración entre el sector público-privado, junto con las políticas de inversión estatal, para que las ciudades reaccionen más rápido y se adapten al nuevo paradigma cultural.

Accedé a la grabación del evento aquí (panel a partir de 3:13:57) 

Ualabee es una empresa de Tecnología y Big Data que integra rutas y horarios de transporte público (bus, subte, tren), servicios de micromovilidad (bici, scooters) y operadores de ride-hailing (taxi, Cabify, Beat), indicando la manera más eficiente de desplazarse de un punto a otro de la ciudad. La plataforma ofrece soluciones a sus usuarios quienes pueden interactuar, editar información o reportar incidentes en sus viajes, y brinda tecnología al sector público y privado fomentando el desarrollo sustentable de las ciudades. Fundada hace 6 años en Argentina, hoy cuenta con operaciones en las principales ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y México y datos de más de 600 operadores de transporte.  Disponible para Android aquíTambién en su versión web: https://ualabee.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ualabee lanza “indicadores de sustentabilidad” dentro de su aplicación: una función ecológica para usuarios

Los viajeros de Ualabee ahora podrán medir el ahorro de combustible en sus traslados y …

Deja un comentario