Un #podcast con Mariano Leguizamón donde comparte la clave de las Empresas B de triple impacto

Por Alicia Vidal

Mariano Leguizamón, que viene de la cuna publicitaria desde el rol creativo, hoy lidera la agencia «Salommon, ideas en acción» que se orienta al mundo de la Economía B que busca responder al triple impacto: económico, social y ambiental.

«Cada uno cuando compra elige el mundo donde quiere vivir» resalta Mariano al considerar que cada vez es más fuerte el compromiso de las marcas por atender los nuevos requerimientos de sustentabilidad de los consumidores.

Hoy su rol no pasa solamente por manejar las comunicaciones de una marca sino por involucrarse y pensar toda la idea de negocio. Con el espíritu del Rugby se involucró cada vez más con la impronta de ayudar y tener en cuenta todo el ecosistema que nos rodea y del cual somos parte.

Se trata de pensar con los Dos Hemisferios teniendo en cuenta todas las implicancias de nuestras comunicaciones y también de nuestras acciones.

Esto ya no es una prédica restringida a algún emprendimiento de poca escala sino que alcanza hoy a las grandes compañías entre las cuales está el caso de Aguas Danone para la cual estuvieron trabajando.

El involucramiento depende del caso: la campaña es parte del proceso pero a veces hay que evangelizar sobre este abordaje de la economía B y la sustentabilidad entre los propios integrantes de la empresa con lo cual la tarea de comunicación interna se convierte en prioritaria.

Cuando lo invité a sacar una carta del tarot nos soprendió la presencia de Los Enamorados, el arcano número 6. Y eso supone un tiempo de elegir, entre el viejo modelo y el nuevo modelo, entre lo conocido y lo nuevo, un momento para tomar un camino propio independiente del esquema aprendido. Y aplicado al mundo de las marcas, bien podemos decir que se trata de emprender un cambio orientado a mejorar el mundo que nos rodea desde un modo más genuino y propio.

Les comparto el link de la entrevista del video en IGtv y en formato audio podcast.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Sustentabilidad en el centro de la escena en la crisis por la Pandemia Covid-19 < informe agencia done!

Un estudio desarrollado por done! confirma cómo una gestión de sustentabilidad sólida ayuda a las …

Deja un comentario