Amar el Caos, el libro de Wunderman para encender la innovación y el emprendedurismo

Amar el caos es una herramienta de inspiración para la transformación cultural y un recorrido creativo para el desarrollo de nuevos negocios. Es un manual, una guía, un conjunto de reflexiones sobre cómo emprender dentro y fuera de una organización.

El libro fue creado por Wunderman Invention Platform (WIP), el start-up studio de Wunderman Buenos Aires, liderado por Federico Peiretti.

El libro propone un recorrido para tomar nota acerca de:

El desarrollo del gen emprendedor en cualquier contexto.

El emprendedurismo como forma de transformar una organización y agregar valor.

Herramientas y metodologías para crear nuevos negocios.

Propuestas y puntos de vista para crear un área de innovación interna.

Está dirigido a todos aquellos curiosos de este mundo, a CEOs, directores y líderes de equipo que busquen innovar, personas que estén ingresando al mundo laboral, estudiantes, profesores de carreras de recursos humanos, administración, publicidad, marketing, comunicación y creatividad y a todos aquellos que quieran recorrer un camino distinto en una organización.

“Comenzamos este proyecto puertas adentro en 2014 con el fin de innovar, crear y potenciar el talento emprendedor de la agencia. WIP se transformó en un espacio vital para la agencia, un lugar donde podemos canalizar intereses y desarrollar proyectos en forma interdisciplinaria con nuestros equipos y, a la vez, promover una cultura emprendedora”, comentó Victoria Cole, Gerenta General de Wunderman BA.

“ Amar el caos es la invitación a amar el cambio, el error, a tomarlo como el impulso transformador para abrirle camino a la creatividad. Es un bitácora sin filtros sobre el proceso de creación de un área de innovación con sus éxitos, alegrías, fracasos, caos, lecciones, aprendizajes y más”, aseguró Peiretti.

“Amar el caos” está disponible en formato pdf y digital en www.amarelcaos.com

Federico Peiretti es emprendedor, coach ontológico y nerd. Lleva 5 emprendimientos creados y muchos aprendizajes propios de sus fracasos. Comenzó su camino como emprendedor a los 17 años creando su primera empresa.

Para él, el trabajo es una fuente de aprendizaje, de creación, y por ello apuesta a formar parte de equipos multidisciplinarios, con muchas y distintas visiones.

Busca la transformación digital en una organización impulsando el desarrollo de las personas basado en un mindset colaborativo.

Trabaja en Wunderman Buenos Aires desde 2016 y es el líder del proyecto WIP (Wunderman invention platform) enfocado en la creación de startups, el desarrollo del talento emprendedor y la transformación de Wunderman en nuevas formas de ser y hacer.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cuando nuestra Torre se derrumba, lecciones del Tarot para tiempos de Pandemia Coronavirus

Por Alicia Vidal Esta circunstancia que estamos viviendo en tan especial que me permito más …

Deja un comentario