Grey Group Argentina desarrolló para su cliente la Fundación Género, Discriminación, Sociedad y Salud (GE.DI.SO.S) una acción en Facebook que busca generar apoyo a todos los que sufren violencia en cualquiera de sus formas

Una aplicación diseñada por Grey ayuda a tomar conciencia sobre la violencia de género

Grey Group Argentina desarrolló para su cliente la Fundación Género, Discriminación, Sociedad y Salud (GEDISOS) una acción en Facebook que busca generar apoyo a todos los que sufren violencia en cualquiera de sus formas.

La acción que se comenzó en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia La Mujer consiste en cada persona sube su foto de perfil a la aplicación, le agrega digitalmente un moretón y la convierte en la nueva imagen de su perfil.

De esta manera, se apoyaba a las víctimas que sufren la violencia y se comparte la foto en el muro junto la frase: «A mi también me duele cuando golpean a una mujer».

El Día Internacional de Lucha contra la violencia de género nace un 25 de noviembre. Fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y otros flagelos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

http://www.fundaciongedisos.org/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nuevos recursos para apoyar a los comercios en Facebook e Instagram

Mientras que muchos comercios permanecen cerrados, consumidores y empresas de todos los tamaños recurren a …

Deja un comentario