Una buena : los argentinos encabezan el ranking de las nacionalidades que más apagan los aires acondicionados cuando viajan

Los argentinos encabezan el ranking de las nacionalidades que más apagan los aires acondicionados cuando viajan

Para completar el top 5, aparecen los viajeros indonesios, filipinos, colombianos y croatas.

Viajar de una manera más sustentable es una preocupación para la comunidad viajera internacional. En ese marco  y a través de su último estudio sobre Viajes Sustentables, Booking.com identificó que los argentinos son los viajeros que más apagan el aire acondicionado cuando viajan.

El trabajo señaló que, a nível global, un 84% de los argentinos apaga el aire acondicionado cuando sale del alojamiento, un 37% más que en 2022. Esto los convierte en la nacionalidad que encabeza el relevamiento, seguidos por los indonesios y filipinos.

“Pensar en quien apaga el aire en sus viajes podría considerarse un dato superfluo o de color pero en un mundo que atraviesa una importante crisis energética, con altos costos y una importante preocupación por el medio ambiente este tema dejaría de serlo”, consideró Jimena Gutiérrez gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Uno de nuestros objetivos como compañía es facilitarles a las personas la posibilidad de viajar de una manera más consciente y responsable con el medio ambiente, sin importar dónde estén en su camino hacia la sustentabilidad”, finalizó.

Las nacionalidades que más apagan los aires cuando salen del alojamiento en sus viajes son:

  • Argentinos 84%

  • Indonesios 81%

  • Filipinos 81%

  • Colombianos 80%

  • Croatas 79%

Los viajeros pasan de la intención a la acción realizando pequeñas cosas cada vez con mayor frecuencia, tanto en casa como a la hora de viajar, para llevar un estilo de vida más sustentable. Esto también se puede ver en otros comportamientos de los viajeros argentinos al momento de salir de vacaciones: durante su estadía el 64% decide utilizar las toallas del alojamiento más de una vez, el 87% se asegura de apagar las luces al salir de paseo y el 41% planifica sus actividades de forma que pueda llegar caminando, en bicicleta o utilizando transporte público.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Tendencias de viaje desde Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024

Tendencias de viaje desde Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024 Argentina es uno …

Deja un comentario