Unidos por el agua, una iniciativa de Villa del Sur

Fotograma UxADon fue la agencia elegida por el grupo Aguas Danone, para trabajar junto a su marca Villa del Sur, en el desarrollo, la planificación estratégica integral y creativa de su nueva campaña solidaria.

El equipo liderado por Carolina del Hoyo de Danone en conjunto con Don lideraron la planificación y creación de la iniciativa para dar acceso a agua segura a comunidades rurales que apela a la unión de todos, para llevar esperanza de vida a distintos rincones del país.

Bajo el Claim “Unidos por el agua” se trabajó de modo integral toda la campaña de comunicación, desde la estrategia hasta las etiquetas de las botellas y la comunicación masiva, la cual está dividida en tres etapas: teaser, develación y agradecimiento.


En la etapa de teaser se lanzó la plataforma con un video clip de Axel en redes sociales, en el cual el cantante instala la temática de la emergencia hídrica mediante una canción compuesta y arreglada por él mismo.

La etapa de develación constó de un comercial de tv, vía pública, digital, radios y pop, piezas mediante las cuales se comunicó la construcción de más de 100 cisternas que hicieron posible el abastecimiento constante de agua segura, en las 11 comunidades de Tulumba, al norte de Córdoba. Esta zona, constituye la etapa inicial del plan, que a futuro también será implementado en otras regiones del país afectadas por la escasez de agua.

Como cierre de campaña, próximamente comenzará la etapa de agradecimiento en donde a través de un comercial se dará las gracias a todos aquellos que fueron partícipes de esta iniciativa e invita a aquellos que aun no participaron a colaborar.
Todas las piezas, incluido el video de Axel y el comercial, fueron filmadas y producidas por Concreto Films, bajo la dirección de Matias Scartascini, en Tulumba Norte, la primera de distintas zonas donde “Unidos por el agua” se hará presente.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nutrilon 4 y Don presentan la primera campaña juntos, que manifiesta el nuevo propósito de la marca

“Búsquedas” es la nueva campaña de Nutrilon 4 que refleja de manera contundente su nueva …

Deja un comentario