Un informe de evaluación comparativa de la consultora de de sostenibilidad Two Tomorrows indicó que Unilever obtuvo una puntuación de sostenibilidad del 64% y fue elegida como la empresa de alimentos y bebidas más sustentable del mundo

Unilever, a la cabeza del ranking de empresas más sustentables del mundo

Unilever venció a Nestle y Danone para a ser nombrada como la empresa de alimentos y bebidas más sustentable del mundo.

Un informe de evaluación comparativa de la consultora de de sostenibilidad Two Tomorrows indicó que Unilever obtuvo una puntuación de sostenibilidad del 64% y fue elegida por su «estrategia de sostenibilidad global» y su desempeño en áreas como las emisiones de carbono y consumo de agua.

Nestlé, por su parte, cosechó el mejor enfoque por la gestión de su cadena de suministro gracias a su decisión de eliminar los intermediarios en sus relaciones con más de 660.000 proveedores de productos lácteos, café y productos de cacao.

El estudio también mostró que las emisiones de carbono procedentes del transporte están recibiendo una atención creciente de los fabricantes de alimentos y bebidas estudiados.

El informe dice que los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo «están siendo impulsadas por las preocupaciones sociales y medioambientales de los consumidores así como los temores de las empresas que el cambio climático y la escasez de agua están poniendo en riesgo la seguridad de sus suministros».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

«Ser #sustentable y #responsable no será una opción, será la norma» Karen Vizental en lanzamiento #Unilever #Skip y #Ala líquidos #MarcaBien

Unilever continúa apostando a las innovaciones sustentables En el marco de su estrategia de sustentabilidad, …

Deja un comentario