Unilever, la compañía que maneja el 30% del mercado mundial, promete un Mundo Mejor para el 2020

°

“Todos los días hay dos mil millones de personas que compran un producto de marca Unilever”, expresó Miguel Kozuszok, como Presidente de Unilever para Latinoamérica en el marco de una jornada sobre sustentabilidad celebrada en Buenos Aires.

°

Imaginemos que si existen 7 mil millones de personas en el mundo entero los clientes de Unilever representan el 29%. O sea, habla una compañía que tiene un gigantesco “share” de mercado ya que tiene entre “sus fieles” a casi un 30% del planeta.

°

°

Desde este ángulo de trascendencia para el mundo vale la pena repasar los principales puntos que fueron considerados en este encuentro.

°

La jornada estuvo moderada por Sergio Elguezábal y estuvieron presentes junto a Kozuszok, Federico Seineldín (emprendedor social, fundador de Njambre y Moverse y director de la empresa Globant) y Juan Carr (líder social y fundador de Red Solidaria nominado al Premio Nobel de la Paz).

°

Y más allá de las disertaciones se dio a conocer la herramienta “Mide tu huella ambiental”, desarrollada por la Fundación Reciduca y Unilever, la cual permite descubrir si los hábitos y el estilo de vida de cada una de las personas son sustentables.

°

Es una herramienta on line disponible en www.fundacionreciduca.org.ar. La Huella Ecológica permite conocer las hectáreas necesarias para soportar el estilo de vida. El resultado individual es una aproximación a cuántos planetas necesitaríamos si siguiéramos consumiendo recursos como lo hacemos actualmente. En el sitio web se pueden encontrar tips para hábitos más sustentables.

°

Unilever implementó el Plan de Vida Sustentable porque entiende que la sustentabilidad es la única opción para el futuro del planeta.

°

Para el 2020 habrá 1.000 millones de personas más en el mundo y la escasez del agua afectará a la mitad de la población mundial. Si seguimos consumiendo recursos como hasta ahora para el 2020 necesitaremos 2 planetas.

°

El suministro de materia prima y el uso de los productos por parte de los consumidores en su hogar representan el mayor impacto en el medio ambiente.

°

Materia Prima (26%) + Fabricación (3%) + Transporte (2%) + Uso del Consumidor (68%) + Eliminación (1%)

°

Los objetivos del plan para el 2020 son:

°

• ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar

°

• reducir a la mitad el impacto ambiental de los productos producidos por Unilever

°

• obtener el 100% de la materia prima agrícola de manera sustentable.

°

La base de estos tres objetivos generales la conforman 60 metas que tienen plazo para cumplirse y que abarcan el desempeño social, económico y ambiental en toda la cadena de valor, desde el origen de la materia prima hasta el uso y desecho de los productos en el hogar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

Deja un comentario