Unilever reafirma con resultados tangibles su visión de crecimiento sustentable

Unilever, compañía líder en consumo masivo, presentó los avances de su Plan de Vida Sustentable, lanzado en el 2010, con foco en la participación y en la promoción de una nueva forma de hacer negocios. El plan busca, a través de 50 metas mensurables, apostar por el crecimiento del negocio al mismo tiempo que busca reducir el impacto ambiental y multiplicar el desarrollo humano para 2020. El mismo tiene 3 focos: mejorar la vida de mil millones de personas en todo el mundo, reducir el impacto ambiental a la mitad en el ciclo de vida y obtener el 100% de las materias primas en forma sustentable.

Logo Plan de Vida Sustentable Unilever

“A tres años del lanzamiento del Plan de Vida Sustentable de Unilever, nos motiva el significativo progreso en la mayoría de nuestros objetivos planteados. También, comprobamos que durante el mismo período, nuestro negocio creció sostenidamente y redujimos el impacto en todos los procesos de la cadena de valor, desde la obtención de las materias primas hasta la utilización de nuestros productos por el consumidor”, afirma Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica. “Sabemos que es difícil reducir el impacto ambiental y aumentar el impacto social en nuestra cadena de valor, pero al mismo tiempo, vemos la gran diferencia que podemos hacer aprovechando nuestra escala – diariamente dos mil millones de personas en el mundo utilizan algún producto de Unilever-, influencia, experiencia, tecnología y los recursos para impulsar el cambio”, agrega.

Los avances y resultados se presentaron en un encuentro, propuesto como un espacio de reflexión conjunta, realizado en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. La vinculación con el tercer sector y gobiernos son para Unilever de suma importancia para alcanzar el éxito en este camino. Es por ello que participaron del evento Virginia Vilariño, Coordinadora del Área de Energía y Clima del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Magdalena Olmos, Directora Ejecutiva de Reciduca; Marisa Giraldez, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos; María Victoria Ancarola, Directora Ejecutiva en la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Bea Pellizzari, Directora General de redActivos. Cada uno de los referentes comentó acerca de su trabajo conjunto con Unilever. Asimismo, la jornada contó con la invitación especial de Charly Alberti, titular de la Fundación R21.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Martín Márquez de la Serna y la apuesta de Burger King por #TrustInTaste #MarcaBien

La empresa de fast food está orientando toda su estrategia hacia un menú más saludable …

Deja un comentario