Vicente López tiene su primer mercado orgánico

Como parte de su plan de expansión y difusión, Sabe la Tierra pone en marcha su modelo de mercado de productores. Un mercado que promueve el desarrollo local, el Comercio Justo, la producción sustentable y el Consumo Responsable.

foto sabe la tierra logo y flores

A la manera de otras ciudades del mundo, los habitantes de Florida, Vicente López, tienen desde ahora la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas.

De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

«Estamos muy felices de abrir nuestro 3er Mercado de Productores y replicar en Vicente López este proyecto que tanto suma a la comunidad. Un nuevo mercado significa dar oportunidades a más productores y consumidores y ayudar a que el cambio sea posible. Con este Mercado nos proponemos concientizar acerca de los hábitos de consumo y promover tanto la producción sustentable como el consumo responsable.

Florida ya tiene su impronta cultural y existe una red de vecinos trabajando por mejorar su barrio, así que felices de sumarnos a este movimiento comunitario con nuestro mercado», expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.

El Mercado de Productores Sabe la Tierra ofrece desde hace casi 3 años un espacio al productor para poder vender alimentos orgánicos, naturales, agroecológicos y objetos de diseño sustentable y de comercio justo y vincularse con el consumidor.

SABE LA TIERRA TIGRE: Miércoles de 10 a 18 hs. en el Boulevard de Tigre (Boulevard Sáenz Peña 1400, entre Sarmiento y Albarellos).

SABE LA TIERRA SAN FERNANDO: Sábados de 10 a 18 hs. y domingos de 11 a 18 hs., en la Estación San Fernando del Tren de la Costa.

SABE LA TIERRA FLORIDA: Sábados de 10 a 18 hs. en Plaza Amigos de Florida, Vicente López (Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín).

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Que ganas de joder a los comerciantes del barrio.

  2. pedro reboredo gonzales

    Suerte de vivir tan cerca , tendre información periódica¿

Deja un comentario