Villa del Sur impulsa un programa para brindar agua segura a las poblaciones rurales de la Argentina

10257789_746589668721623_1414999161395847973_nVilla del Sur, la marca líder de agua mineral natural de las familias argentinas, se unió a la Fundación Plurales, con el objetivo de desarrollar un programa sustentable orientado a brindar agua segura a las poblaciones rurales del país.

La iniciativa, denominada “Unidos por el Agua”, se realiza en el marco del programa SEDCERO y, en esta primera etapa, está contribuyendo a cambiar la realidad de 11 comunidades rurales en la zona de Tulumba Norte, en la provincia de Córdoba.

Según el último censo, más de un 100.000 personas en las poblaciones rurales de Argentina no dispone de agua potable en el terreno en el que tiene su vivienda, obligando en muchos casos a los integrantes de las familias a desplazarse con tachos y baldes para obtener el líquido, provocando un significativo impacto a nivel sanitario y socioeconómico.

A partir de este programa, impulsado por Villa del Sur, Fundación Plurales y articulado junto a actores públicos, privados y del tercer sector, se están construyendo unas 100 cisternas con las respectivas adaptaciones de techo para la captación y almacenamiento de agua para facilitar el acceso al vital elemento.

En paralelo, Plurales realiza el monitoreo de la calidad del agua y desarrollan actividades específicas orientadas a la educación y capacitación de la comunidad para garantizar la sustentabilidad de una solución integral y a largo plazo.

«En Danone abordamos la sustentabilidad desde cuatro nortes que nos guían: lo social, lo ambiental, lo económico y, también, la salud y el bienestar. Por eso impulsamos a través de Villa Del Sur la iniciativa ‘Unidos por el Agua’, que -con un diseño colectivo y participativo- plantea soluciones concretas para el acceso al agua segura y contribuye a generar conciencia», comentó Sofía Lobo, Gerente de Comunicaciones Externas de Danone.

Por esa razón, recientemente, Villa del Sur organizó un panel multidisciplinario en el que participaron destacados expertos del país y en el que se compartieron visiones sobre diagnóstico, tendencias y proyecciones, para lograr un acabado entendimiento de las mejores soluciones que se pueden brindar en las zonas afectadas en al acceso al agua segura.

En Tulumba Norte, Unidos por el Agua suma también el esfuerzo de organizaciones e instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), la Universidad Católica de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la Escuela Técnica de Tulumba.

Danone comenzó a participar activamente junto a Plurales en 2013, en el marco de SEDCERO, en el Proyecto Morillo, en Rivadavia Banda Norte (provincia de Salta), a través de la Fundación Danone. El proyecto está destinado a brindar, inicialmente, agua a 35 familias mediante la construcción de 20 pozos, tarea que se completará con una segunda etapa de otros 8 pozos que extenderán el beneficio a otras 40 familias.

Toda la información acerca del programa se reunió en el sitio www.unidosporelagua.org.ar, que ya se encuentra disponible para todos aquellos que estén interesados en seguir el proyecto y en sumarse a la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Coca-Cola lanza «Volvamos al origen», la campaña #CadaGotaCuenta con la que reafirma su compromiso con el cuidado del agua

Volvamos al Origen, la campaña con la que Coca-Cola reafirma su compromiso con el agua …

Deja un comentario