Vim se suma al Día del Inodoro

10394775_715874915141589_7470043609259293424_nLa Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución «Saneamiento para todos» en 2013, designando el 19 de noviembre como Día Mundial del Inodoro con el objetivo de concientizar sobre la importancia del acceso a servicios básicos de saneamiento.

En la actualidad, unos 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un inodoro limpio y seguro. Esto provoca consecuencias trágicas para la salud, el medio ambiente y el desarrollo social y económico.

La diarrea infantil es la segunda causa de mortalidad infantil a nivel mundial para niños menores de 5 años ya que 8 de cada 10 mueren por este motivo. (Fuente: UNICEF, Publicación “Para la Vida”. Edición 2012)

La falta de saneamiento a nivel global, no sólo se encuentra en los hogares sino también en las escuelas ya que 4 de cada 10 no tienen las instalaciones sanitarias adecuadas.

Desde el lanzamiento del Plan de Vida Sustentable de Unilever en 2010, VIM, marca de lavandina en gel de Unilever, ha ampliado su campaña para concientizar sobre prácticas saludables -como la desinfección de los sanitarios- que previenen enfermedades como la diarrea, que puede ser letal entre los más chicos. Por este motivo, VIM junto a Red de Comunidades Rurales organizaron durante el 2014 talleres sobre higiene y sanitización con docentes y directores de escuelas rurales.

En el mundo, VIM tiene como objetivo lograr que 25 millones de personas tengan acceso a un inodoro limpio y seguro para el año 2020, por eso en el marco del Día Mundial del Inodoro, la marca se suma al objetivo de concientización.

Buscá la aplicación en www.facebook.com/VimArgentina y participá por kits de productos VIM respondiendo el quiz, ¡sumá tu compromiso y ganá!
Las preguntas serán de ayuda para tomar conciencia sobre la importancia de contar con un inodoro limpio y desinfectado para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Al finalizar, (es)tirá la cadena compartiendo el mensaje en el muro de la red social y ayuda a difundir el mensaje.
Mejorar hábitos de salud e higiene es un foco de gran importancia dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que apunta a duplicar el negocio al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental y mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas en todo el mundo para 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

iFood y The Juju presentan su primera campaña en Colombia

iFood, la plataforma de delivery de alimentos más grande de Latinoamérica, acaba de estrenar su …

Deja un comentario