Vitalik #Buterin, creador de la #cripto #Ethereum , participó en #Argentina del evento aniversario del protocolo #TheGraph

Vitalik Buterin, creador de Ethereum la segunda criptomoneda más importante del mundo y una de los voces más influyentes del mundo cripto, viajó a Argentina y participó del evento aniversario del protocolo The Graph

Vitalik junto a Lorena Fabris, Community Building de The Graph en español y miembros de la comunidad.

Argentina sigue consolidándose a nivel mundial como hub y usina para los proyectos crypto y blockchain. La presencia de Vitalik Buterin, una de las personalidades más influyentes del ecosistema, creador del Ethereum la segunda criptomoneda más importante del mundo, en el evento del primer aniversario del protocolo The Graph en la mainnet, es la muestra de que nuestro país está destacándose a fuerza de talento, creatividad e innovación.

Vitalik Buterin, de 27 años, nació en Rusia pero creció en Canadá, y desde allí asombró al mundo como creador de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo, después de Bitcoin. Su talento como programador dentro del mundo cripto y blockchain lo ubican hoy como el referente indiscutible del ecosistema. Además de sus logros profesionales, cuenta con un patrimonio personal valuado en USD 1.500 millones (Revista Forbes).

El viernes 17, el ícono cripto participó del evento organizado por The Graph, el protocolo de indexación para organizar y acceder de manera eficiente a datos de la blockchain en Ethereum y otras redes. Su sorpresiva presencia revolucionó al mundo cripto en Argentina al contar con la primera visita oficial de la máxima estrella del ecosistema a nivel internacional.  Vitalik estuvo conversando con los invitados, miembros de la comunidad, sobre los desafíos que se vienen.

Tuvimos la oportunidad de hacer un evento que se replicó en diferentes ciudades del mundo incluyendo Buenos Aires. Aquí, contamos con la presencia de importantes referentes mundiales del ecosistema cripto, incluido la gran sorpresa que fue Vitalik Buterin. No podemos decir que no estábamos nerviosos, pero fue realmente lindo que estuviera presente en un ambiente distendido. Con decir que hasta se animó a jugar ping-pong. Es una persona super sencilla y clara en su conversación sobre todos los temas que le preguntaron, desde qué es Ethereum, cómo están avanzando con Ethereum 2.0, e incluso sobre algo muy técnico que es la propuesta EIP 4444 que implica un cambio en el archivo de información, y lo que significa The Graph para su implementación”, comentó Lorena Fabris, Community Building de The Graph en español.

Por su parte, Fiorella Scantamburlo, CMO de Defiant Wallet, quien también estuvo presente en el evento explicó: “La comunidad de Ethereum en Buenos Aires es una de las más grandes del mundo. Aquí se han gestado enormes proyectos, de gran prestigio internacional, como Decentraland, Open Zeppelin, Poap, entre otros. Tener a Vitalik en Argentina es un enorme orgullo para nosotros y un gran empuje para seguir atrayendo talento al mundo del desarrollo sobre Ethereum».

A su vez, Ulises Ulises Alzogaray, Director General de Bitwage Argentina, compartió la experiencia de conversar con el referente cripto: “Fue una sorpresa para todos, y se agradece la voluntad y paciencia que tuvo para responder a todas las preguntas y sacarse fotos con los presentes. Vitalik es de las personas más influyentes del ecosistema y haber compartido con él es algo que ni yo ni ninguno de los presentes olvidará. Él cambió la vida de todos los que estuvimos allí en mayor o menor medida, y haber tenido la oportunidad de tener una conversación con él es un acontecimiento extraordinario.”

Parte de las conversaciones de Vitalik con los asistentes 

https://twitter.com/i/status/1472052983655399428

Erika Uehara es Directora junto a Carolina Wartelsky de Arigato Consulting, consultora de comunicación especializada en criptomonedas y mercados disruptivos.

The Graph es un protocolo de indexación para organizar y acceder de manera eficiente los datos de la blockchain y redes de almacenamiento utilizando GraphQL.

Los desarrolladores utilizan subgrafos para crear grandes aplicaciones en blockchain en una fracción de tiempo. El protocolo se ha convertido en un bloque de construcción esencial para las apps de Ethereum.

La misión de The Graph es hacer posible las aplicaciones descentralizadas y hacer que la construcción en Web3 sea accesible a cualquier persona

Más info sobre Vitalik Buterin https://es.cointelegraph.com/ethereum-for-beginners/who-is-vitalik-buterin

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Hogarth Argentina junto a Coca-Cola en el lanzamiento de la nueva Fanta Misterio

Hogarth Argentina junto a Coca-Cola en el lanzamiento de la nueva Fanta Misterio En el …

Deja un comentario