Voilà Jolie! L´Oreal y Carlos y Darío anuncian su maridaje y presentan nueva agencia de contenidos

Por Alicia Vidal

Justo en coincidencia con la celebración internacional del Día de la Mujer, se presentó en Buenos Aires, la nueva alianza estratégica comunicacional entre L´Oreal y la agencia Carlos y Darío.

Se trata de un vínculo que se sella bajo el liderazgo comunicacional de Pablo Sánchez Liste, que recientemente ha desembarcado en la compañía de belleza tras una afiatada carrera en la marca Peugeot, y de Darío Straschnoy, el publicitario más reconocido en el mercado argentino por ser un gran movilizador tanto de talentos como de negocios. 

Dario Straschnoy- Marcelo Zimet-Pablo Sanchez ListeTodos hablaban de «matrimonio» y con la misma carga de entusiasmo salen al ruedo, tanto agencia como cliente de lanzan a probar una nueva alianza y además un nuevo formato dentro del ámbito publicitario. 

Straschnoy, como anfitrión de la casa Jolie -que se abre espacio dentro de la agencia Carlos y Darío-, destacó que el desafío siempre sigue siendo el de llamar la atención de la gente con contenidos atractivos. «Cómo hacer para que nos escuchen, cómo llegar a la gente» ese sigue siendo siempre el desafío resaltó. 

De este modo se unifica la comunicación de L´Oreal bajo un parámetro que dieron en llamar ecosistema de agencias. Havas tiene asignado el manejo de medios, al tiempo que Jolie, nacida especialmente para la marca L´Oreal dentro de la agencia Carlos y Darío, viene a cubrir la generación de contenidos creativos. Técnicamente la llaman «Fábrica de Contenidos» o Content Factory. 

De su experiencia Sánchez Liste rescata que ya viene trabajando desde hace años con la cultura francesa al tiempo que siempre se afincó en lo emocional como valor diferencial de marca.

«Buscamos una agencia que nos haga pensar», dice Sánchez Liste.

Los espera un fuerte desafío que entre otras cosas supone manejar una de las marcas que a nivel global figura como tercer anunciante publicitario y se ubica como la número uno en belleza a nivel mundial. 

También, tal como destacó Marcelo Zimet, presidente de L´Oreal Argentina, se trata de una compañía donde la innovación y la investigación y desarrollo, está a la orden del día y a eso le asignan un importante presupuesto que alcanzó los mil millones de euros en 2015. 

Para Argentina piensan en un mix que tenga lo mejor de lo global pero con raigambre local. Pensando en la mujer argentina por ejemplo esperan lanzar «Fibrology» un shampoo pensado para el cabello muy fino -tipología que abarca al 40% de las argentinas, detalló Zimet-.

 

Entretanto, y mientras aún se define la agencia que estará a cargo de la comunicación digital en la propia conferencia de prensa se suscitó el comentario sobre un tweet ligado a la marca  ya que había un hashtag del día al cual se subió la marca y que resultó al final contraproducente. De eso se trata hoy la comunicación, de tener el plan armado pero luego también tener el reflejo rápido para salir al ruedo con lo que acontece en el mundo de las redes sociales. 

A continuación, se adjunta la gacetilla de prensa con el anuncio oficial del nacimiento de Jolie


 

L’Oréal Argentina presenta un nuevo concepto para su comunicación de marcas. Nace Jolie.

Buenos Aires, 8 de marzo. Luego de un concurso que movilizó a la industria por más de dos meses, L’Oréal Argentina eligió como ganador al grupo de empresas liderado por Darío Straschnoy. Este ecosistema de empresas está conformado por la agencia de publicidad Carlos y Darío, por Ágora Public Affairs (Comunicación corporativa y asuntos públicos),  Fogdog (Innovación)  y Bananas Comunicación (Brand PR). Se creó una nueva agencia exclusiva para L’Oréal Argentina que tomará el nombre de Jolie y que trabajará en las cuatro divisiones de negocios: gran público, lujo, cosmética activa y productos profesionales, y conducirá la comunicación de las marcas L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Lancome, Biotherm, Yves Saint Laurent, Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, La Roche-Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Matrix y Kerastase, entre otras. 

El proyecto, que presenta un cambio sustancial en la forma en se generarán los contenidos y sus procesos de innovación, está conducido por Pablo Sánchez Liste, CCO & CMO de L’Oréal en Argentina.

«En un mundo que cambia permanentemente queremos estrechar aún más nuestros vínculos con el consumidor, integrando nuestra comunicación para lograr un abordaje holístico en nuestra manera de comunicarnos. Para ello, confiamos en Jolie porque hay grandes profesionales y expertos en cada área que tienen una mirada integral,  estratégica y sobre todo, buenas ideas”. Jolie es la conjunción entre creatividad y PR que necesita Loreal hoy”, explica Pablo Sánchez Liste.

“Estamos muy contentos y agradecidos que L’Oréal confíe en nosotros para posicionar su mundo de belleza de un modo diferente. Creamos esta unión de talentos en cada disciplina de la comunicación pensando en las necesidades actuales de las marcas, que hoy necesitan un posicionamiento integrado”, expresó Darío Straschnoy.

A través de esta decisión, la empresa líder mundial en belleza, busca un nivel de innovación y vanguardismo más radical, que se verá en la renovación de sus contenidos y en la forma de relacionarse con sus diferentes públicos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quadro presenta el lanzamiento de la campaña de Ketif

Quadro Comunicación realizó la campaña integral de comunicación para el Lanzamiento de Ketif – Laboratorios …

Deja un comentario