Wikipedia lanza esta semana una herramienta adicional que permitirá la identificación de información "fiable" a través de códigos de colores para los textos, en función de los autores del texto y los contenidos del propio documento informa lavanguardia.es.

Wikipedia jerarquizará la fiabilidad la información editada por usuarios

Wikipedia lanza esta semana una herramienta adicional que permitirá la identificación de información «fiable» a través de códigos de colores para los textos, en función de los autores del texto y los contenidos del propio documento informa lavanguardia.es.

WikiTrust es una aplicación desarrollada por investigadores de la Universidad de California que colorea la información en función de algoritmos cuyo principal criterio será la «buena recepción» que hayan tenido en la comunidad documentos previos del autor del texto -rapidez con que fue modificada su información por otros usuarios o si tuvo que ser corregida, por ejemplo.

En este sentido, el texto que no sea subrayado significa que esa pieza ha sido leída por muchos internautas sin modificar ninguna parte. Por el contrario, el uso del naranja supondrá «dudas» o «controversia» acerca de la veracidad de la información, informa el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés).

No obstante, si uno de los editores que alteran la información cuenta con una «fama dudosa», no supondrá una pérdida de la reputación del autor original del texto.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Comenzó el Hot Sale: con más del doble de usuarios durante la primera hora

A las 00 hs de hoy comenzó una nueva edición de Hot Sale, el mega …

Deja un comentario