duelo mediatico y de marcas en partido mas largo de tenis entre mahut y isner

Wimbledon y el partido sin fin un desafío para las marcas: Lacoste y Nike (a dos puntas)

ACTUALIZACION: Después de 11 horas y 5 minutos ganó Isner, con lo cual se convalida el triunfo contundente de Nike (aunque sabemos que también estaba en los pies de Mahut)

Dos jugadores crearon el partido más largo de la historia y esto da para todo tipo de reflexiones, incluidas las de marketing. La verdad estaba en babia con el tema. Tan pendiente de los resultados del Mundial que desatendí el court. Pero Matías Pertiné y Pablo Sanchez Liste, de Encender Comunicación, me llamaron la atención sobre algunos puntos. Así me puse a atar cabos de lo que estaba pasando. Y lo primero que vi es que se trata de un juego entre Nike, que es la indumentaria de Isner, y de Lacoste, que es la ropa que viste Mahut (claro que los pies son también de Nike). Lacoste pone en su twitter que tiene al jugador que protagoniza el partido más largo de la historia.

Pero desde Encender Comunicación pensaron estas cuestiones que me permito reproducir.
Los dos torneos de tenis más importantes del mundo son Wimbledon y Rolang Garros. Es decir, Wimbledon y Roland Garros son dólares para ATP y sponsors. Sin la TV (y hoy sin los social media), la suma de dólares cae, inevitablemente. Repasen los canales de deportes líderes y su programación actual. Sí, la TGH (total carga horaria) es un 90% de fútbol. La organización de Wimbeldon invierte muchos dólares y necesita conseguir su ROI, que depende de los sponsors, que dependen de la audiencia. Este partido interminable lleva 10 Hs., + de 4 partidos de fútbol y en horario prime time del Mundial. El ranking de los jugadores es de 19 y 148 ( e interpreten lo que quieran). ¿Cuánto pueden cobrar por jugar 1ra ronda? ¿Cuánto le puede costar a un top20 ganarle a uno fuera de los 100? Nuestra hipótesis es que fue un acontecimiento mediático con un ejemplar «efecto tapón» sobre Sudáfrica 2010 y la pelea es por la audiencia. Si así fue, imaginemos la posible “inversión” de la ATP sin dudas mínima frente un ROI calculado vs. audiencia, cms, tweets o posts.
Y en términos del impacto en redes sociales se puede visualizar que mientras se definía el grupo D del Mundial, distintos líderes de opinión y principales canales de noticias, sólo comentaban lo que estaba pasando en Wimbledon. Nadie hablaba del partido de Alemania, por ejemplo. Esto se repetía en distintos países del mundo, lo que generó trending topics como: #wimbledon, #Mahut, #Isner. Mientras tanto, Roger Federer hablaba en vivo desde la sala de prensa y Andy Murray le decía a sus followers: «This is why tennis is one of the toughest sports in the world, this will never ever be matched again».

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Flybondi sponsor del torneo de la Primera División de Fútbol Femenino de la AFA

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, es el sponsor oficial del Torneo …

Deja un comentario