Y #CocaCola lanza nueva campaña #EstamosMasCerca de lo que creemos con agencia #Grey

Coca-Cola lanza su campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”, que tiene su fuente de inspiración en una investigación académica, con un riguroso estudio de campo, que asegura que los argentinos somos los que menos distancia personal le ponemos al otro, tanto extraños como conocidos.

La campaña incluye una serie de acciones promocionales para que en todas las mesas del país haya una botella de la bebida favorita de los argentinos. La marca, con el foco siempre puesto en acompañar las distintas necesidades de los consumidores continuará manteniendo sus precios en empaques especialmente seleccionados de manera de ofrecer opciones en cada lugar de la Argentina.

“La campaña tiene un componente central 100% nuestro. Los argentinos tenemos creencias y pasiones que pensamos que nos dividen. Pero, en realidad, estamos más cerca de lo que creemos porque somos los que necesitamos acortar más la distancia cuando hablamos con el otro en todo el mundo. El dato es riguroso y surge del estudio Preferred Interpersonal Distances: A Global Comparison. Y Coca-Cola se reconoce en ese concepto de estar muy próximo a sus consumidores y a lo largo de su historia siempre ha desarrollado distintas acciones que promovieron la unión entre las personas, lo mismo que pasa cuando ponemos una Coca-Cola en la mesa”, aseguró Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola South Latin.

El dato de la investigación surge de un trabajo de campo con 8943 personas de 42 países para entender con qué distancia se sentían cómodos a la hora de acercarse a un conocido o a un extraño. Ese espacio varía mucho según la cultura y otros factores como el clima o los valores religiosos. Los argentinos son los que menos centímetros necesitan entre su cuerpo y el de un extraño: 77. Y apenas 40, con un conocido.

«En un contexto de nuestro país en donde a veces sentimos que cada vez estamos más lejos,  este dato científico que se volvió viral nos pone a pensar y a reflexionar sobre  lo que somos. Me parece importante que una marca como Coca-Cola pueda hablar sobre eso porque es lo que propone desde su esencia y desde lo que hace. Que es que la gente se acerque y se junte más”, explicó Diego Medvedocky, CCO Grey Latinoamérica.

La nueva campaña de Cola-Cola, creada por la agencia Grey, dirigida por Nico Perez Veiga y producida por Primo, tendrá su primicia el día 2 de Octubre a las 20:58hs. con la transmisión en simultáneo de la versión de 64” del comercial de TV, a través de una acción en conjunto con cuatro canales de TV Abierta y diversas pantallas en la vía pública de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Aquí la presentación de Máximo Lorenzo, CEO de Grey.

La campaña integral de Coca-Cola cuenta con 4 piezas de televisión, materiales gráficos, formatos de Vía Pública, spots de radio, así como interacción en redes sociales y comunicación digital. Estas son solo algunas de las novedades que Coca-Cola tiene preparadas para llegar a cada casa y rincón de la Argentina.

Ficha Técnica:

Título: Estamos más cerca de lo que creemos
Anunciante: Coca-Cola
Responsables por Coca-Cola: Franck Salmon, Guillermo Giménez y Brotons, Constanza Flores, Marina Saroka, Maria Julia Verra, Federico Rolando, Lucila Quintela, Roxana Garcia.
Agencia: Grey Argentina
Chief Creative Officer LATAM: Diego Medvedocky
Chief Creative Officer: Hernán Kritzer
Head of Art & Creative Director: Lisandro Cardozo
Group Creative Director: Alejandro Devoto
Equipo Creativo: Andrés Aguilar, Juan Ignacio Peirano, Florencia Chirizola, Graciana De Antoni
Dirección de cuentas: Julieta Margulis
Producción Agencia: Juan Carlos Barrios
Productora: Primo
Director: Nico Perez Veiga
Producción Ejecutiva: Ale di Michele
Producción: Victoria Piantini / German Lentini
Editor: Fede Peretti
Postproducción: Picklehouse
Coordinador de Post: Seba Lopez
Sonido: Papapost
Música: Papamusic

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Coca-Cola lanza convocatoria “Sigamos Abiertos” para fortalecer a los comercios de barrio

Coca-Cola lanza la convocatoria de “Sigamos Abiertos”, un ciclo de capacitaciones para fortalecer a los …

Deja un comentario