Ya son 129 agencias congregadas en Ai Agencias Independientes @ai_agencias y el 6 de marzo reunieron a 77 representantes

Convocadas por Ai, 77 agencias independientes se reunieron en el CFOro En su primer encuentro del año, se congregaron para compartir conocimiento y analizar variables de crecimiento.

Ya son 139 las agencias que integran Agencias Independientes. Con una acreditación récord desde el nacimiento del proyecto, el pasado viernes por la mañana representantes de 77 de estas agencias se congregaron en la primera reunión del año de Ai. La cita tuvo lugar en la habitual sede del Golf de Palermo y comenzó con la jornada CFOro, el primer foro de financieros independientes de agencias argentinas.

El evento contó con la exposición de tres oradores invitados: Matías Tejero, socio de Hugo Tejero y Asociados; Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de Orlando J. Ferreres y Asociados, y Tito Loizeau, fundador de Promored, Barbie Store, Cienpies Contenidos y Caramba!
La temática central del CFOro surgió de los temas relevados entre las Ai durante 2019 como principales desafíos financieros de una agencia independiente. Estos desafíos se organizaron en tres ejes o dimensiones clave que fueron abordados por cada orador: gestión estratégica de negocio sustentable; herramientas para enfrentar el contexto económico argentino, y plan de crecimiento y expansión de un emprendedor.

En su charla, Matías Tejero desplegó algunos tips a tener en cuenta para llevar adelante la gestión de una agencia rentable capaz de atraer y retener talento, algo “clave para un negocio viable en el mediano o largo plazo”. Alertó sobre la importancia de involucrar al área de finanzas desde el armado de un presupuesto, para analizar de antemano si se incluyeron todos los costos involucrados en un proyecto, conocer cuál es su rentabilidad real esperada y analizar su impacto impositivo y financiero. Además, invitó a revisar la estructura de costos y financiamiento de la agencia a través de una serie de cuestionamientos, así como remarcó la importancia de analizar las relaciones entre distintos factores de la agencia (tales como ingresos, gastos, activos, pasivos, endeudamiento, rendimiento, etc.) a fin de evaluar eficiencias, establecer objetivos y determinar las políticas y acciones para alcanzarlos. Tejero invitó también a mejorar el conocimiento del core financiero de los clientes y proveedores de una agencia.

A continuación, ante un auditorio extremadamente atento, Fausto Spotorno desplegó un profundo
análisis de lo que puede esperarse en el corto y mediano plazo en materia de políticas económicas en Argentina, repasando indicadores y perspectivas en base al plan del gobierno de Alberto Fernández.

“Los controles de precios son inefectivos al tiempo sin un marco monetario adecuado”, opinó. De acuerdo con las políticas proyectadas para los próximos meses, el economista sugirió “ser conservadores con las inversiones financieras de corto plazo” y alentó a generar “alianzas estratégicas a largo plazo para reducir el riesgo y diversificar negocios”.

El cierre del CFOro estuvo en manos de Tito Loizeau, contador de formación y “emprendedor serial”, como le gusta definirse. Tito compartió la experiencia de cómo Promored -una de las empresas que fundó, dedicada al marketing promocional- atravesó viento y marea hasta convertirse en un negocio con escalada internacional y presencia en 11 países. Para él, una de las principales claves para crecer es pensar global, además de atender bien de cerca a las finanzas de la agencia y a los procesos. El recorrido de Tito en Promored es una historia de crecimiento “absolutamente inorgánico” que implicó transformar dificultades en oportunidades hasta convertirse en una compañía que “lo trascendió”.

Luego de las ponencias, las Ai compartieron miradas y opiniones en torno a los avances de la
agrupación de Agencias Independientes y definieron los siguientes pasos para el avance del proyecto común, que apuntan a consolidar el accionar de cada plataforma de trabajo (Marca Argentina, Capital Humano y Poder Colaborativo) en el corto plazo.

Agencias Independientes
Agencias Independientes (Ai) es espacio colaborativo, horizontal, autónomo y autogestivo que reúne empresas de comunicación cuyo foco es hacer crecer a las marcas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

150 Agencias Independientes unidas y conectadas

El coronavirus y su impacto en la economía hacen que este sea un momento para …

Deja un comentario