Por tercer año consecutivo Quilmes y Young&Rubicam se llevaron el premio a la mejor publicidad según Aptra

Young&Rubicam y Quilmes, una dupla que arrasa con los Martín Fierro

Por tercer año consecutivo (y digo tercer porque es hasta donde recuerdo de forma consecutiva, pero tienen varios más en años anteriores) Quilmes y Young&Rubicam se llevaron el premio a la mejor publicidad según Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina). La campaña ganadora fue «Otto«, la acción donde la cerveza (convertida en todo un clásico dentro del escenario marcario argentino) juega fuerte y se cambia en nombre frente a los consumidores para revaluar su contenido: el sabor inconfundible de su cerveza.

Lejos de ser una de las campañas más brillantes de Quilmes (como pueden ser «Osvaldo» o el nuevo hinmo mundialista «gol, gol, gol, en tu cabeza hay un gol» inmortalizado por Agulla&Baccetti), a la acción se alcanzó para imponerse «Pájaro Carpintero» de BBDO (la que mayores chances tenía de ganar según el público) y «Venganza» de Kepel&Mata.

Desarrollada bajo la dirección general creativa de Martín Mercado y el equipo compuesto por Darío Rial y Diego Tuya, con la dirección general de cuentas de Eugenia Slosse y filmada por Marcelo Szechtman. Los responsables por Quilmes fueron Ricardo Fernández, Diego Belbussi, Eduardo Palacios, Maria Sol Vieiro, Diego Viegener.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cervecería y Maltería Quilmes realiza protectores faciales para donar a hospitales

A través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, la compañía adapta su operación …

Deja un comentario