YouTube lanza versión local en Argentina

YouTube en Argentina: usuarios y publicitarios con una mirada local

Google presentó la versión local de Argentina de YouTube. Con este lanzamiento los usuarios tendrán la oportunidad de conocer cuáles son los contenidos más populares o más vistos a nivel local. Incluso si se producen contenidos muy populares se podrá solicitar la condición de socio para ganar dinero en función de la popularidad obtenida. Para los publicitarios y anunciantes también se abre la posibilidad de acceder a un target determinado de la audiencia argentina.

Diego Antista, como gerente de relaciones con las agencias de Google, aclaró ante la prensa:»en la home page habrá anuncios individuales que durarán un día entero, siendo un aviso audiovisual en un entorno fílmico». Según adelantó Unilever es la primer empresa comprometida con sus marcas para ocupar el sitial privilegiado de YouTube Argentina. Es el país 25 que se suma a las versiones locales de YouTube. Antista aclaró que siguen el precepto de no dar comisiones por pauta publicitaria. Y para tener en cuenta un formato básico puede costar $35 mil por día, igualmente los precios varían según la presencia en pantalla y la ubicación. Lo más destacado es que «un aviso produce un 20% de interactividad» . Hay todavía pendiente un tema de formación, de hecho en estos días Google tiene previsto un programa específico de capacitación para las agencias. «Hay solo 60 GAPs -Google Advertising Professional- en Argentina y eso tiene que incrementarse, y a su vez, ahora pretendemos ampliar el espectro y se llamará GCP -Google Certified Program-» detalló Antista.

Sitemarca tiene su propio Canal en YouTube y ya está bien rankeado en YouTube Argentina siendo el 5to Canal más visto en la categoría de Cine y Animación.

Si querés seguir el tema publicitario de Google aprovecho a contarte que en Twitter podés seguir a @GoogleAgencias

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Y @TonyWaissmann sigue carrera: deja @GeometryArg y ahora es el nuevo CCO Regional de la agencia HOY

A partir del 19 de octubre se suma a la agencia como CCO para Argentina …

Deja un comentario