Firmó un acuerdo con el Board of Control for Criquet para retransmitir en directo 60 partidos de críquet pertenecientes a la Indian Premier League en marzo

YouTube se mete en el negocio de la transmisión deportiva

YouTube deja de ser un mero canal de distribución de videos para transmitir eventos en directo. La plataforma audiovisual firmó un acuerdo con el Board of Control for Criquet para retransmitir en directo 60 partidos de críquet pertenecientes a la Indian Premier League (IPL), a partir del próximo mes de marzo.

El críquet, deporte popular en India y países como Inglaterra o Australia tiene escasa repercusión fuera del ámbito anglosajón. Con este acuerdo, las dos partes confían en llevar la IPL a una audiencia global, así como en reforzar el potencial de YouTube como escaparate para las retransmisiones deportivas.

Se trata del primer evento deportivo que YouTube retransmitirá en directo, pero no del primer gran evento de masas: ya se pudieron seguir en tiempo real los conciertos de artistas como Alicia Keys o U2, que acumuló 10 millones de espectadores.

El acuerdo está pendiente de encontrar un patrocinador. La intención de Google es encontrar un sponsor internacional y diferentes patrocinadores locales. Los ingresos publicitarios se compartirían entre YouTube y la IPL.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nike lanza increíble #spot homenaje a Kobe Bryant y a #MambaMentality #BeBetter #Better #MambaForever #Nike

Nike lanzó una campaña de una semana de homenaje al campeón de la NBA e …

Deja un comentario