YPF lanza sus nuevas audioguías para recorrer la Argentina, producidas por Posta Estudios

Con el objetivo de actualizar y potenciar sus tradicionales guías turísticas, YPF apuesta al podcast con el lanzamiento de sus Audioguías YPF, dedicadas a recorrer cinco destinos de la República Argentina, en este nuevo formato que se presenta como una atractiva opción para un público cada vez más amplio. Con esta producción, desarrollada en conjunto con Posta Studios, la marca refresca su tradicional servicio ofreciéndole a las y los consumidores la oportunidad de recibir, de manera sencilla, un contenido atractivo para acompañar sus viajes por las rutas argentinas. YPF presenta como primer destino para escuchar la Patagonia. Conducida por la periodista Fiorella Sargenti, fueguina y criada en Ushuaia, la audioguía cuenta con un diseño de sonido en un estilo único y particular de road movie.

A lo largo de los ocho capítulos que componen la guía, Fiorella comparte sus vivencias de la región patagónica, recomienda lugares especiales, comparte circuitos turísticos, aconseja lugares para comer y dormir y va destacando los servicios de YPF en cada tramo. Las siguientes cuatro audioguías serán también podcasts de 8 episodios, que recorrerán las zonas de Buenos Aires, Cuyo y Córdoba, el Litoral, y el Noroeste de nuestro país, con la conducción y las experiencias de personajes vinculados estrechamente a cada una de las regiones.

“Esta apuesta de YPF al podcast habla no sólo de su búsqueda por innovar en sus canales de comunicación, sino también del atractivo creciente que tiene este formato para las marcas. Fue un gran desafío que nos confíen un producto tan emblemático como las guías YPF para convertirlos en estas series, que seguramente se convertirán en puntos de referencia para cualquier persona que quiera emprender un viaje”, comentó Luciano Banchero, cofundador y jefe de contenidos de Posta Studios.

Melanie Tobal, directora creativa de Posta Studios, agregó:

“Una de las cosas para resaltar del proyecto es su formato innovador y disruptivo. No se trata de un podcast tradicional de conversaciones o entrevistas. Toda la serie está trabajada de manera minuciosa desde el guion, la grabación y el diseño de sonido para generar el clima buscado. Desde el ruido de los motores, las voces de las radios, las puertas y ventanillas, el ripio de las rutas, la lluvia, el surtidor de nafta en una estación YPF o una barrera de un peaje hasta el canto de las aves autóctonas, todo busca generar una experiencia inmersiva”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Vacaciones a la vista > 5 de cada 10 #argentinos piensa salir de #vacaciones este #verano #2020 #2021

El sitio de clasificados Zonaprop realizó una encuesta con el objetivo de conocer si los …

Deja un comentario