El #Eclipse2020 se vivió en Twitter

Twitter es el espacio donde las personas se conectan para conversar y compartir sobre los eventos más importantes. De acuerdo a una medición interna, el 40% de los argentinos expresaron que al interactuar en la plataforma pueden aprender sobre los temas que más les interesan. Este 14 de diciembre, toda la gente en gran parte de América del Sur, una porción de África y en zonas de los océanos Atlántico y Pacífico disfrutó un evento único: un eclipse solar, y pudo compartir esta increíble experiencia en la plataforma con el #Eclipse2020.

El #Eclipse2020 se pudo apreciar de forma completa y el día se oscureció al mediodía en la zona de la Patagonia en Argentina y al sur de Chile. En el resto de ambos países también se pudo observar el eclipse solar, pero de forma parcial. Este fenómeno no ocurre desde el 2 de julio de 2019.

En la plataforma esta experiencia única se vivió con emoción y mucha anticipación unos días antes. Los expertos, como observatorios, científicos y académicos, compartieron cómo se preparan para vivir este #Eclipse2020 en Twitter.

En Argentina, el Observatorio Astronómico de Córdoba (@ObservatorioCBA), el más antiguo del país, informa a sus seguidores sobre lo qué es un eclipse solar y qué efectos tiene, además de datos científicos y otras curiosidades.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Circus se destaca en Cannes Lions 2019 como una indie para los nuevos negocios

Por Alicia Vidal Fue casualidad, podría decir yo, y ellos también. Sí, bajando las escaleras …

Deja un comentario