Absolut rinde homenaje a Buenos Aires con su Botella Obelisco edición exclusiva y limitada

El Vodka más icónico del mundo presenta una Edición Limitada de su botella inspirada en la ciudad tan única como su gente. Arte, diseño y actitud se mezclan para retratar las particularidades que hacen del Porteño y su lugar una combinación incomparable.

Lo histórico y lo moderno, lo luminoso y lo lúgubre, las anchas avenidas y los senderos más angostos, lo popular y lo elitista, todos se reconcilian y reconocen en la ciudad que cobija a todos, a pesar de cualquier diAbsolut Buenos Aires - Horizontal (1)ferencia, para adoptarlos como propios. Es el alma de Buenos Aires lo que la convierte en una Cocktail City (Ciudad-Cóctel), y es también el corazón de la nueva botella de edición limitada que Absolut lanza en colaboración con Gaspar Libedinsky y Costhanzo. Sólo habrá 69.300 unidades.

El Obelisco es el testigo silencioso de la diversidad que envuelve y caracteriza a Buenos Aires, conoce su historia íntima. Es además el centro de reuniones predilecto elegido por los porteños, que allí celebran las alegrías y exteriorizan las frustraciones. En su tarea de representar la idiosincrasia y la identidad de la ciudad y sus habitantes, Absolut Buenos Aires toma el lugar del Obelisco para representar su visual. La ilustración de esta botella de edición limitada es una interpretación de la perspectiva que se obtiene desde el monumento, la ventana al mundo de la Cocktail City.

Dupla con Botella“A través de la mirada de Absolut, esta botella captura ese espíritu universal que Buenos Aires refleja en sus detalles y que evidencia en cada porteño. Es el resultado de un trabajo de cuatro años de estudios e investigaciones que derivó en esta creación única que fue producida en Suecia bajo los estándares de calidad de Absolut”, expresó Alejandro Chain, Brand Manager de Absolut. “Gaspar Libedinsky y Costhanzo pudieron plasmar a la perfección una idea que comenzó como un sueño y que hoy llega a nuestras manos como un pedazo de historia reflejado en la botella más icónica del mundo”, añadió.

“Es un honor haber sido convocado por Absolut, que colaboró con artistas de la talla de Andy Warhol. Su botella es icónica” ponderó Gaspar Libedinsky. Y agregó: “A nivel conceptual para el diseño de Absolut Buenos Aires, en lugar de intentar ‘iconizar’ la ciudad se planteó la botella como Obelisco, punto de encuentro de la ciudad y testigo del ‘cocktail‘ de narrativas, arquitecturas y anécdotas que se suceden y manifiestan en la trama urbana. La gráfica invita al espectador a recorrer con sus dedos la texturada botella y a ‘leer’ la misma en un proceso inmersivo donde se superponen las imágenes de su perímetro. La experiencia se prolonga en su duración a través de una visión panorámica de 360 grados. La botella se transforma en un mapa: un GPS de la ciudad donde encontrarse a uno mismo.”

Por su parte, Costhanzo confesó: “Cuando me llegó la invitación a participar de esta iniciativa lo primero que pensé fue ‘estas son cosas que siempre le pasan a los demás’. Es un orgullo y un honor haber podido participar de tamaño acontecimiento. Para cuando se me citó, el proyecto llevaba ya unos años de recorrido. De la mano de Gaspar se había llegado al concepto madre: La botella no tiene que tener dibujado el Obelisco porque la botella ES el obelisco. Absolut me dio la oportunidad de interpretar lo que yo veía de mi Buenos Aires. Me dio la libertad de usar mis ojos como caleidoscopio y así darle el arte final a la botella, conseguir reordenar a mi gusto a Borges, sus laberintos, los cines, los teatros, los bares, el colectivo, el fútbol, el tango y todo el resto de las piezas que forman ‘lo porteño’. Seguramente no seré el mismo después de esta experiencia, es un deseo menos por cumplir”.

Desde 2007, con el lanzamiento del Absolut New Orleans, la compañía líder mundial en vodka le rinde homenaje a esas ciudades que tienen algo para contar a través de una botella de edición limitada. Buenos Aires, factor de aglutinamiento de los mil mundos que conviven en ella, no podía faltar y se sumará a ciudades emblemáticas como Brooklyn, San Francisco, Londres, Moscú, Berlín, Vancouver y Estambul, entre otras.

“El lanzamiento de Absolut Buenos Aires es un hito en la historia de Absolut en el país, y confiamos marcará un antes y un después en la relación de la marca con su público local. La llegada de esta edición limitada será acompañada por intervenciones y actividades en los principales bares, Supermercados y Vinotecas de la ciudad. Esperamos disfruten de este cocktail tan especial de la mano de Absolut”, comentó Jean Del Pino, Gerente de Marketing de Pernod Ricard para Argentina & Uruguay –compañía dueña de Absolut globalmente-.

Perfil de Costhanzo. Artista visual argentino. Trabaja en la ilustración desde hace más de 25 años publicando en medios gráficos nacionales y del mundo. Sus temas recurrentes son la música, el cine y el deporte. La idea funciona como faro de su trabajo, la síntesis es su estilo personal y el retrato y la ilustración las herramientas a la hora de contar sus historias o interpretar las de otros. Vive feliz haciendo lo que le gusta y en la búsqueda permanente de enriquecer y expandir su universo personal para, precisamente contar más y mejor.

Perfil de Gaspar Libedinsky (Buenos Aires, 1976) es artista visual, arquitecto y curador. Su obra opera en el espacio público y privado mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo. Estudió en la Architectural Association (AA) de Londres. Trabajó para el estudio de Rem Koolhaas/OMA en Rotterdam y para Diller Scofidio + Renfro en Nueva York como diseñador principal del nuevo parque High Line en Manhattan. Gaspar Libedinsky es Profesor en Harvard (EE.UU.) y en la Architectural Association (AA). Como artista fue galardonado con la Beca Kuitca/UTDT 2010-11, el programa para artistas más prestigioso de la Argentina liderado por Guillermo Kuitca. Su obra ha sido publicada y exhibida internacionalmente. En 2013 Gaspar Libedinsky se desempeñó como curador de ’Draft Urbanism’ –  Bienal de las Américas en Denver (Colorado, EE.UU.). Como en un atelier renacentista, del taller de Gaspar Libedinsky salen procesadas con el mismo rigor obras mínimas de la escala de un par de pantuflas o monumentales como el obelisco porteño. Gaspar Libedinsky vive y trabaja en Buenos Aires, Londres y Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se siente el crecimiento de criptomonedas en Argentina y llega Dai

Dai, la criptomoneda estable con paridad al dólar desembarca exitosamente en la Argentina, alcanzando operaciones …

Deja un comentario