La CACE presentó la segunda edición del estudio realizado por Prince & Cooke sobre "Comercio Electrónico en Argentina"

CACE presentó la radiografía del comercio electrónico 2010

por Clarisa Herrera

°

La CACE presentó la segunda edición del estudio realizado por Prince & Cooke sobre “Comercio Electrónico en Argentina”

°

De acuerdo con el estudio, el comercio electrónico en Argentina ha crecido durante el año 2010 un 48% respecto del 2009.

°

Considerando al comercio electrónico a consumidor (b2c) y entre consumidores (c2c) las ventas totales en línea en el país representaron 7.755 millones de pesos, de las cuales 7.135 millones son bajo la modalidad Business to consumer 620 millones en operaciones entre consumidores consumer to consumer.

°

El crecimiento lo explican varios factores: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet que alcanzó a 26,5 millones de personas,  el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en línea que llegó al 32% del total de usuarios de Internet, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.

“Año a año se suman nuevos rubros y modalidades de venta en línea, así como medios e intermediarios de pago, y crece la confianza e interés en el sistema, fruto de la satisfactoria experiencia de compra en línea de los usuarios, las ofertas y variedad de rubros” comentó Patricia Jebsen, Presidenta de CACE

°

Como datos complementarios, el estudio arrojó alrededor de 100.000 personas se emplean en Argentina directamente o indirectamente con el comercio electrónico siendo el Turismo el principal rubro de la actividad con 1.700 millones facturados durante 2010.

°

Respecto de los puntos a mejorar, Jebsen sostiene que hay una fuerte deuda aún en muchos aspectos: “Falta mucho para hacer en términos de retail, a las marcas les falta mejorar sus sitios, colocar información detallada del producto, facilidad para comparar precios, mejorar la navegabilidad y agregar fotos de calidad”

°

En referencia a lo logística, aún hay un circuito que aceitar según Alejandro Prince: “Los usuarios siguen retirando lo que compran online porque desconfían de la efectividad del envío a domicilio o bien porque los costos son muy elevados, pero se trata de un efecto contagio, son “bienes de experiencia”, confío y por eso uso, aún falta llegar a ese punto”.

°

Los clubes de descuento y pool de compras se llevaron un apartado particular dentro del estudio. Como dato curioso , muchos usuarios de estos sitios no eran usuarios de e-commerce previamente sino que atraídos por la oferta de sitios de descuentos se suman al comercio online por primera vez. Lo mismo ocurre con muchos retails, de la mano de la intermediación de estos sitios entran de lleno al comercio online. “Es sin duda un elemento dinamizador y extiende el horizonte del e-commerce –señala Prince- más de 35 empresas ofrecen estos servicios con un ticket promedio de 25 usd”

Print Friendly

Mirá también

Llega el período de mayor consumo de té y café

Las infusiones concentran más del 38% de su facturación anual en los meses de más …

Deja un comentario