En medio de la crisis, los españoles lanzan la campaña Hecho en España

Inmersos en una importante crisis económica y política los españoles lanzan la campaña “Hecho en España”.

°

°

Según informa el diario El País de España, la publicidad televisiva y online de algunas grandes marcas utilizan la apostilla “Hecho en España” como gancho publicitario.

°

Los expertos en consumo indicaron al matutino que destacar el origen nacional de los consumibles es una tendencia al alza porque el mensaje apela directamente al compromiso de los compradores con la economía y el empleo nacional, en un momento de dura crisis y elevada tasa de desempleo.

°

 

 

°

“Gracias por comprar uno de los electrodomésticos que nosotros hemos fabricado”. Lo dice uno de las trabajadores de una de las seis plantas que Balay tiene en España en la publicidad televisiva y online de la compañía. “Esta campaña es muy importante porque a través de ella queremos dar las gracias. A los que nos elegís, porque gracias a vosotros casi 4.000 personas trabajan en nuestras fábricas españolas. Y a los empleados, por el esfuerzo y dedicación”, explica la empresa en su página web.

°

Cristina Espinosa, jefa de producto de Balay, señaló a El País que este mensaje “era lo lógico dada la situación económica” que atraviesa el país. “Queríamos poner en valor que es una marca con productos hechos aquí y no a miles de kilómetros. Se trata de destacar nuestro compromiso con la industria, el empleo y la sociedad”, afirma. El anuncio vende, en definitiva, que los lavarropas y las heladeras que comercializa la firma dan trabajo a ciudadanos españoles.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ogilvy Miami y KFC Presentan “Big Box”

KFC y Ogilvy Miami lanzan nueva campaña regional de Big Box para Latinoamérica y Caribe, …

Deja un comentario