Google le rinde homenaje al mejor fotógrafo de El Beso

°

Hoy, sábado 14 de abril de 2012, el buscador Google le rinde homenaje, con su logo bajo el formato de doodle, a Robert Doisneau, uno de los fotógrafos que inmortalizó una de las imágenes más apreciadas a la hora de simbolizar un beso.

°

La obra de Doisneau, que nació justamente hace 100 años, es muy vasta pero una de las fotos más simbólicas de su portfolio es la que retrata el beso de dos jóvenes en plena calle parisina.

°

La imagen que se hizo tan famosa forma parte de una serie de fotografías que surgieron a partir de un encargo de la revista estadounidense America´s Life que quería retratar la vida de los enamorados en Paris.

°

La foto más emblemática de esta serie fue la que se convirtió en el símbolo de El Beso aunque su nombre completo es “El Beso del Ayuntamiento de Paris” o “beso frente al Hôtel de Ville”. Los protagonistas de esta foto se mantuvieron en el anonimato durante décadas pero se conocieron sus nombres en 1992, muy poco antes de la muerte de Doisneau en 1994.

°

Así se pudo saber que los jóvenes eran: Françoise Delbart, de 20 años, y Jacques Carteaud, de 23. También se supo que en 2005 la joven que protagonizó este icónico momento vendió su fotografía original en 155 mil euros.

°

No solo refleja el romance sino el símbolo de las postguerra donde el amor resurge tras una era de conflictos globales por el mundo.

°

°

Para conocer su obra es muy recomendable ver su sitio personal creado por sus hijas en honor a la obra de este célebre fotógrafo.

°

Y aquí un video que recopila sus más grandes obras con toda la magia y el encanto de la fotografía en blanco y negro.

°

°

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Datos y curiosidades del Festival de Cannes de 1954 a 2019: ¿por qué le habrán puesto Leones?

Por Alicia Vidal (desde Cannes) Esta es la edición número 66 del tradicional Festival de …

Deja un comentario