Jugando en familia, la iniciativa de The Human Safety Net y Fundación Emmanuel

El pasado domingo 26, The Human Safety Net –Red de personas ayudando a personas–, junto a la Fundación Emmanuel, realizó la kermesse “Jugando en familia” por la tarde en Colonia Urquiza (La Plata). La misma reunió a distintas familias y voluntarios que se sumaron a la actividad para disfrutar de un día distinto; donde formaron parte de distintas estaciones lúdicas que buscaron potenciar el trabajo en equipo, la colaboración –ayuda en cadena– y la promoción de hábitos saludables que contribuyan a aumentar el bienestar general.

“A través de esta iniciativa reforzamos el valor de las familias; generamos una ‘oportunidad’ más para reunirnos, divertirnos, conocernos y aprender juntos. De este modo, buscamos fortalecer a las familias para acompañar el proceso de desarrollo integral de sus hijos”, explica Carla Ponce, Gerente de RSE de La Caja.

La actividad fue gratuita y contó con una gran variedad de juegos, como estaciones de fútbol, de embolsados, de pelotas, con desafíos para que todas las familias presenten pudieran disfrutan en conjunto. Quienes participaron de los talleres de oficio durante el año, recibieron en esta instancia sus diplomas correspondientes.

La kermesse forma parte del programa de Responsabilidad Social de La Caja, el Programa para Familias de The Human Safety Net, una red de personas que ayuda a otras personas en todo el mundo, a partir de un entramado de fortalecimiento de familias.

Ser parte de un grupo de grandes ideas
The Human Safety Net se basa en la idea de la «ayuda en cadena», es decir que quienes hoy se benefician pueden ayudar a otros el día de mañana, creando así una corriente de cambio positivo que pueda extenderse en todo el país –y más allá de sus límites– con un potencial ilimitado.

La cadena que se vislumbra contará con voluntarios, expertos y otras personas que compartan una conexión en común con este movimiento. Porque el poder de las personas colaborando con otras es único, y eso es lo que moviliza al proyecto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario