Llega Proyecto Escuadra: un viaje cultural y filosófico a España y Portugal

firenzeFirenze Viajes, la agencia líder hace 25 años en viajes corporativos y grupales, lanza junto a Dynathos, Centro Cultural dirigido por David Cohen, un nuevo proyecto turístico pensado para aquellas personas mayores de 50 años que buscan disfrutar de una experiencia que combine el placer de viajar con la filosófía.

Proyecto Escuadra propone un itinerario marcado por los textos en el que se recrearán temas y autores de la historia de la filosofía, la literatura y el arte con diferentes experiencias que llevan al viajero a redescubrir las ciudades que se visitan desde una óptica en la que conviven la razón y la sensibilidad.

El destino es España y Portugal y el viaje está previsto para septiembre próximo.

¿POR QUÉ PROYECTO ESCUADRA?

Porque viajar no empieza ni termina en Ezeiza. Proyecto Escuadra propone una experiencia de 198 días que se divide en tres etapas/líneas que conforman la escuadra: la primera consiste en reuniones quincenales junto a filósofos, escritores y artistas que preparan a los viajeros para todo aquello que van a experimentar. Durante tres meses se reúnen seis veces para ir haciendo los ajustes necesarios que permiten alcanzar el vértice superior de la escuadra, momento en el que emprenden la salida a España y Portugal durante 18 días en los que disfrutarán del salto a la experiencia. Por último el retorno a casa con 6 encuentros quincenales en donde intercambiarán perspectivas sobre todo lo vivido y se desafiarán a seguir pensando, compartiendo y produciendo un registro de todo lo ocurrido.

Cada etapa intensifica al viajero como una experiencia que no se limita sólo a la salida sino más bien a disfrutar del armado y el retorno como instancias integrales del viaje.

El objetivo de Proyecto Escuadra es ser un puente entre el lugar común y el desvío, una conexión desde Argentina con ciudades de todo el mundo para redescubrirlas en un marco filosófico y cultural. Entonces… ¿Cuál es la propuesta concreta? Hacer un viaje, pero también sentir y pensar el mundo. Viajar para perderse de la rutina, abrir los ojos para no perderse nada.

El filósofo David Cohen, expresa sobre Proyecto Escuadra: “Somos un escuadrón de filósofos que disponemos de una caja de herramientas conceptuales que ponen sobre relieve toda experiencia y que permiten exaltar los sentidos, descubrir que el lugar al que viajamos y el mero hecho de viajar nos da vuelta, nos pone patas para arriba, y sólo así el mundo se nos presenta como es, increíble.
Viajamos para rebalsarnos de vida, para eclipsarnos con el arte, la filosofía y la cultura.”

Proyecto Escuadra invita a explorar una geografía no sólo física y topográfica sino también sensible e intelectual. Se trata de viajar tomando conciencia del carácter de la experiencia, la intensidad que se alcanza cuando nos desplazamos y damos un salto al infinito, cuando atravesamos la frontera de lo conocido y consumamos el acto que Proyecto Escuadra propone: viajar en el sentido más amplio de la palabra.

¿POR QUÉ ESPAÑA Y PORTUGAL?

España y Portugal son dos países de referencia para la historia Argentina y Latinoamericana. Proyecto Escuadra comienza viajando a los orígenes desde donde se produjeron las primeras grandes migraciones en busca de empaparse de los vínculos entre la cultura española y portuguesa y las inquietudes locales. Entre las ciudades a recorrer se encuentran: Granada, Sevilla, Córdoba, Besalú, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela y Oviedo.

Los viajeros tendrán también experiencias únicas, tomarán una clase de historia del arte en la Universidad de Santiago de Compostela fundada en 1495 con más de 500 años de historia, seguirán la ruta de Fernando Pessoa, leyendo alguno de sus ensayos en el bar en el que fueron escritos, disfrutarán de espectáculos de Fado y realizarán visitas a Museos con un enfoque distinto en donde podrán comprender e implicarse con aquello que están viendo porque antes de entrar al museo contarán con herramientas para disfrutar de esta experiencia.

Pero lo más importante es que se convertirán en viajeros alejándose del turismo tradicional ya que no hay que perder de vista que los secretos más importantes que los lugares tienen para revelar están en la calle, en los márgenes de los monumentos en los que normalmente nos tomamos una foto.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

DDB España crea para la Interprofesional del Aceite de Oliva de Español la campaña Taste the Truth para promocionar los Aceites de Oliva de España en EE.UU.

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva …

Deja un comentario