¿Querés ayudar? Juntáte en el Dot para armar mantas para los que tienen frío

DOT Baires Shopping se suma a la campaña solidaria «Te Abrigo» que organizaron Revista Genios y Red Solidaria.

°

Durante los meses de mayo y junio se juntaron cuadraditos tejidos en lana y polar, de 20 x 20 cm, para confeccionar mantas que Red Solidaria está distribuyendo entre los chicos en situación de calle.

°

Para armar una manta se necesitan 45 cuadraditos y ya se recibieron más de 60.000.

°

°

Por eso, este sábado 23 y domingo 24 de julio, de 12 a 20. se realizarán dos Jornadas de Ensamble en el 2° nivel del DOt Baires Shopping.

°

Te invitamos a sumarte a las tejedoras solidarias convocadas por Red Solidaria para tejer los cuadrados en coloridas mantas estilo patchwork junto con todos los que quieran colaborar con esta causa.

°

Hay para armar más de 1.300 mantas, por eso se abre la convocatoria.

°

Además los chicos podrán, junto a la organización «1 minuto de vos», hacer un dibujo o escribir un mensaje dirigido a las personas que recibirán las mantas.

°

63.578 es la cantidad de cuadraditos de lana y polar que chicos, familias, escuelas y diversas organizaciones enviaron a Revista Genios y a Red Solidaria para ser unidos en frazadas de abrigo.

°

Las 1.400 mantas patchwork que resultarán de ensamblar todos estos cuadraditos se suman a las confeccionadas con los más de 200 kilos de retazos que se recibieron, y a las 300 frazadas enteras que fueron donadas.

°

En total ya se ensamblaron y distribuyeron 969 frazadas. Y la tarea continúa.
Miles de voluntarios tejieron, recortaron polar, difundieron la campaña, consiguieron donaciones, ensamblaron cuadraditos, los transportaron o convencieron a otros de sumarse. Cada uno puso su pequeño abrigo pensando en quienes lo necesitan.

°

Jardines de infantes, más de 150 escuelas primarias y secundarias, grupos scouts y de guías argentinas, parroquias, hogares de ancianos, centros de día para personas con discapacidad, escuelas de arte y medios de comunicación se sumaron a «Te Abrigo» con el objetivo de que ningún chico tenga frío en este invierno.

°

A través de los remitentes de sobres, cajas y encomiendas se comprobó que participaron chicos de todas las provincias, e incluso llegaron 30 cuadraditos de lana de distintos colores enviados desde República Checa.

°

Del relevamiento surge que las provincias donde se tejieron más cuadraditos fueron Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chaco, Río Negro, Córdoba, Tucumán y San Luis.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Goodyear presentó a sus héroes y se sumó a la campaña de Red Solidaria

En la Galería Maman, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Goodyear Argentina presentó y …

Deja un comentario