Dos canadienses crearon la página "We’re Quitting Facebook" con la intención de movilizar a la comunidad virtual contra la red social.

¿Se viene el complot contra Facebook?

Desde Canadá se viene gestando una amenaza de boicot sobre Facebook . Dos canadienses crearon la página «We’re Quitting Facebook» con la intención de movilizar a la comunidad virtual contra la red social.

5.883 personas apoyan hasta el momento la iniciativa y todos aseguran que borrarán sus respectivas cuentas en Facebook el próximo 31 de mayo.

Además de la web creada especialmente al efecto, se llama también al boicot contra la red social a través de una página en Facebook («Quit Facebook Day») y desde una cuenta en Twitter, con 3.598 y 1.507 seguidores respectivamente.

Los creadores de la iniciativa, Matthew Milan y Joseph Dee, explican que «Facebook no ofrece al usuario ninguna oportunidad justa de proteger sus datos. Los pasos para borrarla definitivamente son tan complicados que muchos usuarios fracasan en el intento. Esto es precisamente lo que denuncian los convocantes de la protesta«.

Ambos comentan que al contrario de lo que muchos piensan, desactivar la cuenta en esa red social no equivale a la eliminación de toda la información personal, los datos y fotos continúan en manos de la compañía de Zuckerberg aun después de haberla desactivado.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El 30 de abril Facebook brinda entrenamiento virtual gratuito y virtual para ONGs #Coronavirus #Pandemia #Covid19 #Crisis #Donaciones

Facebook, junto con Aedros, Nobleza Obliga y Sociedad Civil en Red, invita a ONGs en …

Deja un comentario