Agencias creativas #TripleImpacto convocan a la industria publicitaria a tomar acción frente a la crisis climática #ChangeSomething

Agencias creativas se unen para llamar a la industria publicitaria a tomar acción frente a la crisis climática en el contexto de la COP26

  • Una red de 30 agencias creativas de más de 15 países lanzó una campaña ambiental dirigida a la industria de la comunicación en el contexto de la COP15 sobre biodiversidad y la COP 26 sobre clima que se llevará a cabo el 1 de noviembre próximo.

  • La campaña “Cambia algo, cambia todo” llama a la industria del marketing, publicidad y diseño a tomar una acción, pequeña pero concreta, frente a la crisis climática.

  • La creatividad se basa en modificar la letra de  canciones populares para mostrar cómo un pequeño cambio, cambia la historia.

Una red de agencias creativas con propósito de diferentes partes del mundo se unió para lanzar una campaña conjunta desafiando al sector a hacer más y comprometerse al cambio, urgente y necesario, para revertir la crisis climática.

La campaña #ChangeSomething fue creada y lanzada en conjunto por ati, la primera unión de agencias de triple impacto de Latinoamérica, y la red de agencias europeas llamada DNS Do Not Smile. 

“Cambia algo, cambia todo” la campaña conjunta de ati y DNS busca inspirar la creatividad en el debate alrededor de las convenciones ambientales claves del 2021: la COP15 sobre biodiversidad en Beijing y la COP26 que se desarrollará en Glasgow y Milán, con foco en la respuesta global a la crisis climática.

En cada país en los que se desarrollará, la campaña #ChangeSomething se adaptará a las audiencias locales y se distribuirá principalmente a través de las redes sociales, invitando a las personas a tomar acción desde la página de la campaña que va a desafiar a los comunicadores de todo el mundo a comprometerse a una acción concreta relacionada con la industria, para tomar acción frente a una situación que es producto de siglos de “historias” basadas en el paradigma del consumo y el reemplazo infinito.

En Argentina, la campaña iniciará el día 5 de noviembre de la mano de las agencias involucradas que compartirán en redes sociales las piezas con letras de canciones modificadas. Asimismo, a partir del 15 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires habrá un mural hecho con realidad aumentada ubicado en la esquina de Gorriti y Darwin, Palermo.

Marian Ventura,  co-fundadora de ati en Latinoamérica y creadora de la agencia done! en Buenos Aires dijo:“Por décadas, la industria de los medios y la publicidad escribieron las historias que encendieron nuestro deseo, rellenaron nuestras heladeras y alimentaron la sociedad de consumo ilimitado que nos llevó a este colapso ambiental, en el que nos enfrentamos a una pérdida masiva de biodiversidad y un espiral ascendente de emisiones de carbono”.

Por su parte, Yan De Simone, cofundadora de ati y directora de la agencia BI Media de Buenos Aires agregó: “La industria creativa mundial tiene la responsabilidad de cambiar la historia, por esto nuestra red de agencias latinoamericanas con foco en triple impacto y sostenibilidad se une con las agencias europeas para crear esta campaña de alcance global”

Se estima que la industria global de publicidad y marketing gasta US$ 600 miles de millones por año en campañas destinadas a incrementar el consumo y uso de recursos.

Christophe Koninckx, uno de los cofundadores de la red europea DNS y director de la agencia Springtime de Bruselas dijo:“Cambia algo, Cambia todo» es una campaña que presenta un desafío concreto y urgente a las personas en publicidad, marketing y medios. La historia tiene que cambiar, y como expertos que somos en escribir historias que conectan con las audiencias, tenemos una gran responsabilidad en empezar a actuar diferente, desde hoy”.

Alejandra Haro, directora de Agencia Verde de México dijo:“La idea detrás de nuestra campaña es que en cada área de nuestra profesión- qué insumos usamos, cómo nos trasladamos, cómo están ambientados nuestros comerciales- hay posibilidades de cambios que podemos implementar hoy para ayudar a construir un futuro más seguro y sustentable”.

Steve Connor de Creative Concern de Reino Unido dijo:“Es la primera vez que las agencias creativas del mundo se unen para hacer un llamado a la acción climática y presentar un desafío a la industria publicitaria y de los medios a cambiar sus prácticas, empezando por algo pequeño, pero concreto”

La campaña Cambia algo, Cambia todo se difunde con el hashtag #ChangeSomething e incluye un sitio web changesomething.net/es en el que las agencias de todo el mundo pueden sumarse a una alianza global y conocer más sobre cómo enfocar sus prácticas para contribuir a la acción climática. Allí se puede conocer más sobre la iniciativa y  las agencias que la impulsan.

Para más información por favor contactar a: Maria Ana Ventura marian@donecomunicacion.com.ar

Agencias que impulsan el movimiento 

ATI (Unión Agencias de Triple Impacto)

Argentina

Bambú

BI media

Con amor

done!

Galileo Media Lab

Grosomono

Meraki 

Nodos

Quendar

Trama

Summa 

Salommon Lab

Moddo Marketing 

Marcas que marcan

Oficina de proyectos

Brazil

Profile PR
Ecomunica

Mexico

Agencia Verde

Sarape Social

 Estados Unidos

Planta

Uruguay

Impulso creativo

 DNS (Do Not Smile)

Austria

Gugler

Belgium

Springtime

Belgium & Netherlands

Make Sense

Denmark

Goodvertising

France

Sidièse

Germany

tippingpoints

Greece

Sympraxis

Italy

Silverback

 

Spain

EcoAvantis

Turkey

Myra

United Kingdom

Creative Concern

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Promueven que el #TripleImpacto sea Ley en el Congreso Nacional #LeyBIC #MarcaBien

Las organizaciones del Sistema B están promoviendo la sanción de la LeyBIC (Ley de Sociedades …

Deja un comentario