Alicia Belous y todos los secretos de la Cazadora de Talentos publicitarios >escuchá el #podcast #Headhunter #creativxs #publicidad

Por Alicia Vidal

En esta edición del #Podcast de #Sitemarca entrevisté a Alicia Belous, conocida «Headhunter» del mundo publicitario.

En este diálogo la psicóloga experta en recursos humanos y gran descubridora de talentos creativos rememora cómo se involucró en este ámbito y cómo su vida personal se entremezcló con esta área de trabajo que luego se convertiría en su metier principal.

Entre sus recomendados se enlistan figuras publicitarias de la talla de Martín Mercado o Chavo D´Emilio, por solo nombrar algunos.

Su desarrollo profesional tuvo el aliciente de nacer de las propias entrañas de las agencias cuando era necesario sumar talentos. Y eso que fue una labor «in house» luego se convirtió en su propio camino.

El quehacer publicitario fue cambiando, así como las formas y las personas que lo llevan adelante. Una gran transformación se está dando hoy con la demanda de mayor igualdad de género, una deuda pendiente que tenían los equipos publicitarios, sobre todo en el área de dirección creativa. Este y otros temas, fueron eje de la charla con Belous.

Marcas, jingles y lugares que marcan

Repasamos cuál es su marca nostálgica, que resultó ser el Bar Restaurant Dandy , un reducto que nació en 1963 en Palermo Chico y que fue lugar de encuentro para vecinos y turistas y que hoy ya se expande a otros barrios como Recoleta o Saavedra.

Al tiempo que recuerda su jingle memorable y refiere a la reversión del Me siento bien de Fontova para la marca Hepatalgina :  «Con Hepatalgina me Siento Bien».

A la hora de elegir un lugar que la «marca» se queda con Roma a la cual siempre vuelve para «perderse entre sus calles», al tiempo que no deja de tener presente a Río de Janeiro, una ciudad que inexorablemente también está ligada al recuerdo de su madre.

Arcanos en mano

Y cuando le propongo adentrarnos en el lenguaje simbólico del tarot y la invito a sacar una carta, le toca en suerte el Arcano «El Juicio».

Una carta muy acorde a su propia tarea de dar un dictamen y hacer una evaluación, pero, al mismo tiempo, es también un llamado fuerte a escuchar un mensaje que está dando vueltas en este momento y que ella personalmente debe atender.

El cambio de sueños del arte publicitario

«La publicidad dejó de ser romántica y cambiaron los sueños» admite la analista en la previa de grabar el podcast en su estudio. No es lo mismo hacer un spot que un banner. Hoy, muchos que transitaron por agencias de publicidad se han metido más en el negocio. Cambia, todo cambia…

Aquí les comparto el link de toda la entrevista en formato audio podcast y también pueden ver la introducción a esta entrevista en lo que compartí en el IgTv de Instagram.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Susana Silberberg presenta Tu Compra Ayuda

La experta en soluciones tecnológicas Susana Silberberg, creadora del sistema #ValueExpress , presenta #TuCompraAyuda , una …

Deja un comentario