Always redefine el significado de #ComoNena durante el Super Bowl

Always, marca líder mundial del mercado de protección femenina, estrenó una versión de 60 segundos de su influyente vídeo #ComoNena durante la 59° versión del Super Bowl este domingo 1 de febrero. Lanzado en 2014, #ComoNena le da importancia al poder de las palabras y cómo la frase “como nena” – a menudo utilizado como un insulto – puede tener un efecto significativo en la auto-confianza de las niñas. Con más de 100 millones de personas viendo el partido, Always quiere pedirle a niñas, mujeres, niños y hombres en todo elpaís y alrededor del mundo que redefinan el concepto de #ComoNena en algo asombroso.

10526156_659673900767367_6787747117512853826_n

“Desde su lanzamiento, estamos sorprendidos por elapoyo y el impacto positivo que ha tenido #ComoNena. Cuando la gente ve el video, sabemos que cambia su percepción de la frase ‘como niña’ y se hace una diferencia para la confianza de las niñas”, dijo Fama Francisco, vicepresidenta global de Always. “Nos sentimos tan involucrados que quisimos transmitir este mensaje durante un evento tan importante como el Super Bowl. De esta forma, más gente se puede unir a esta campaña que genera confianza en niñas y así cambiar el significado de ‘como una nena’ de un insulto a algo positivo y sorprendente”.

La misión de #ComoNena comenzó con una observación de profunda la realidad: más de la mitad de las niñas experimentan una caída en su confianza durante la pubertad y muchas de ellas nunca se recuperan totalmente. Como algunas palabras dañinas pueden influir en la caída de la confianza, Always dio un primer paso con el video «Like a Girl», y ya está haciendo una diferencia. Antes de ver este material, sólo el 19% de las niñas tuvo una asociación positiva hacia la frase “como una nena”. Un estudio reciente muestra que después de ver el video, el 76 % de las niñas de 16 a 24 ya no ven la frase «como una nena» como un insulto, y dos de cada tres hombres que lo observaron dijeron que iban a detener o pensar dos veces antes de usar «como una nena» como un insulto.

80 millones de reproducciones en 150 países y compartido por más de 1,5 millones de personas en todo el mundo han sido los resultados desde el lanzamiento del video #ComoNena. Solo en una noche, y después de su transmisión durante el SuperBowl, las visitas a la versión norteamericana del video sobrepasaron los 4 Millones.

Inspirados por las miles de chicas que escribieron y mostraron lo que hacen “como nena”, Always envió a Karlie Harman al Super Bowl. Karlie, de 15 años, es una mariscal de campo y la única niña en su equipo de fútbol americano en el norte de Virginia, un ejemplo perfecto de que una chica que puede correr, lanzar y sorprender a todos #ComoNena dentro y fuera de la cancha.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nike lanza increíble #spot homenaje a Kobe Bryant y a #MambaMentality #BeBetter #Better #MambaForever #Nike

Nike lanzó una campaña de una semana de homenaje al campeón de la NBA e …

Deja un comentario