El primer Colectivo Híbrido de Latinoamérica, ha sido diseñado íntegramente con tecnología y autopartes nacionales y con él se busca reducir la emisión de gases y los niveles de ruido en las calles porteñas.

Argentina cuenta con el primer colectivo híbrido de Latinoamérica

El primer Colectivo Híbrido de Latinoamérica, ha sido diseñado íntegramente con tecnología y autopartes nacionales y con él se busca reducir la emisión de gases y los niveles de ruido en las calles porteñas.

Ayer martes, hizo su primer recorrido en la línea 62 del Grupo Plaza en su trayecto Constitución-Retiro-Once. Este prototipo, fabricado por la terminal automotriz Tatsa mediante un acuerdo suscrito con la Universidad Nacional de la Plata está compuesto por un motor alimentado a diesel y un motor eléctrico, que posibilita que pueda funcionar mediante energía térmica y eléctrica, alternativamente.

Además, durante el frenado, el motor eléctrico actúa como generador, permitiendo la recuperación de la energía cinética para almacenarla en el banco de baterías. La unidad podrá ser utilizada incluso sólo con motor eléctrico en el microcentro donde la congestión de autos particulares y colectivos es mayor.

El ECOBUS comenzará a funcionar los primeros días de Octubre, una vez que esté la habilitación definitiva de la CNRT como vehiculo experimental por un contrato de comodato entre la Agencia de Protección Ambiental del GCBA y Grupo Plaza.

¿Ventajas?

* Produce un 55% menos de carbono, y hasta un 40% menos de gases de efecto invernadero.

* Cuando el vehículo está detenido o circulando a baja velocidad el motor de combustión se apaga, dejando sólo el eléctrico en funcionamiento.

* Puede recorrer el doble de distancia que uno diesel con la misma cantidad de energía, ya que tiene menor pérdida de la misma en el motor, en la transmisión y cuando se encuentra detenido.

* El motor de combustión acciona la tracción y carga las baterías al mismo tiempo.

* Reduce significativamente no sólo las emisiones sino los niveles de ruido porque puede utilizar el motor eléctrico para arrancar luego de estar detenido en semáforos o congestionamientos.

* En recorridos cortos podría utilizar sólo el motor eléctrico y evitar el consumo de combustible fósil y disminuir el desgaste.

vía controldetransito

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista con Goga Dodero de #LaSachetera que presenta campaña #ElOtroFrio junto al #ConsejoPublicitarioArgentino #FundacionEspartanos #CaminosSolidarios #MarcaBien

El Otro Frío es el que sufren cientos de personas que viven en la calle …

Un Comentario

  1. rosa ana bellotti

    me interesa recibir informacion sob re este vehículo, tengo unidades en una línea de transporte público de pasajeros

Deja un comentario