Brasil diversifica a fin de atraer más turistas

Antes aun de su conclusión, los resultados logrados en el proyecto “Goal To Brasil”, realizado por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) para promover las 12 ciudades-sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014, hicieron que el Instituto lanzara el proyecto “Vivencias Brasileñas”. “Al término de la Copa de las Confederaciones y de la Jornada Mundial de la Juventud, que será justamente el momento en el que el país tendrá gran destaque entre los medios internacionales, iniciaremos este nuevo proyecto, llevando los 27 estados de Brasil a 18 mercados prioritarios” anticipó el presidente de Embratur, Flávio Dino.

°

°

Dicha acción forma parte de las nuevas estrategias de Embratur, las cuales están más enfocadas en la optimización de los recursos. “Hemos entrenado a más de mil operadores de turismo y a agentes de viajes durante las ocho ediciones del “Goal To Brasil”, un evento exclusivo acerca de este país, y que atrae a un público altamente cualificado, interesado en recibir informaciones consistentes sobre Brasil”, explicó Dino. Y hasta mayo, mes que antecede a la Copa de las Confederaciones, se realizarán seis ediciones más de este evento en: Alemania, Inglaterra, Perú, Uruguay, México y Estados Unidos.
°
Según el presidente de Embratur, “Vivencias Brasileñas” seguirá las mismas directrices de “Goal To Brasil”, aunque beneficiará a todas las unidades de la Federación. Destacó además que la misma reforzará a las demás acciones de promoción turística del país ya realizadas por Embratur. “Nuestro propósito es lograr resultados más consistentes. Seguiremos participando, por ejemplo, en las principales ferias internacionales de turismo del mundo, pero siempre desarrollando una agenda de trabajo inteligente, optimizando recursos y promoviendo de manera efectiva los productos y destinos turísticos brasileños en el mercado internacional”.

°

Este modelo que Embratur viene adoptando ajusta la promoción, poniendo su mira principalmente en eventos dirigidos al público objetivo (operadores de viajes, agentes de turismo y periodistas), que posean un interés natural por Brasil, ya motivados a comercializar otros destinos del país. Por otro lado, Embratur pretender dar prioridad a ferias que ofrezcan un ambiente de negociación, con encuentros de negocios entre los participantes, en lugar de participación en eventos donde las oportunidades concretas de realización de negocios para los coexpositores de Embratur son de hecho menores.

°

Asimismo, está prevista en el Calendario de Promoción de Brasil en 2013 una agenda de eventos en alianza con los principales operadores en los mercados de actuación de Embratur. “La expectativa es superar los números de eventos realizados el pasado año, cuando logramos la marca de más de una acción por día hábil”, concluyó.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todas las ofertas de @DespegarAr para #CyberMonday #vuelos #pasajes

Compañía ofrece itinerarios especialmente diseñados para cada viajero, con destinos como Brasil y el Caribe, con …

Deja un comentario