Se viene Titanic II

°

°

°

Por Alicia Vidal

°

Clive Palmer, un millonario australiano, está en plena producción de una nueva versión del legendario barco Titanic para que cruce el Atlántico desde Inglaterra a Norteamérica en 2016.

°

°

Los constructores son de China pero el nombre de la empresa es Blue Star Line en consonancia con White Star Line, que fue la compañía que originalmente era dueña del Titanic.

°

Todavía está en tratativas la denominación del barco ya que no está resuelto si podrán utilizar algún nombre como Titanic II o bien tendrán que usar algo más simbólico como Gigantic.

°

El Titanic II tendrá 270 metros de largo y unos 53 de alto con 9 pisos y 840 cuartos equipados con gimnasios, bibliotecas, piscinas y camarotes de lujo.

°

Unas 900 personas conformarán la tripulación y tendrá capacidad para 2,400 pasajeros dispuestos a vivir una nueva aventura a bordo de un Titanic, tratando de superar el fatídico final que tuvo el famoso barco que chocó contra un iceberg en 1912 en el cual perdieron la vida unas 1.523 personas.

°

Pero nada sería igual para la gran promoción de esta “remake” del barco si no fuera por la película que se hizo famosa en el mercado de China en 1997 cuando se difundió el film de James Cameron.

°

No casualmente el anuncio de la presentación de la gala del Titanic II se realizó el 14 de febrero pasado, justamente en día de San Valentín, tal vez en consonancia con la gran historia de amor que recrea el clásico film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

°

 

Las apetencias por “ser parte” de este relanzamiento del Titanic han llevado a algunos millonarios a ofertar un millón de dólares para poder viajar en este barco que pretende zarpar dentro de tres años.

°

°

El tema ya tuvo su repique en el mundo del cine también hace unos años cuando en 2010 se sacó una remake titulada también Titanic 2 pero solo se difundió en DVD y no tuvo mayor repercusión.

°

Aquí un video de la BBC que da cuenta cómo el Titanic II se diseña en Europa y se construye en China.

°

°

 

 

 

Más datos en NYT BrandChannel Boorowanewsline y como era de esperar el Titanic II también acumula fans en Facebook.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Diego Turdera y Fabio Cimmarusti suman a FRSH > una nueva productora

Diego Turdera y Fabio Cimmarusti suman FRSH, una nueva productora. Tras anunciar la nueva sociedad …

Deja un comentario