Chequeado, ONU y Fit BBDO ponen en pausa a la desinformación

En el marco de la campaña global de “Verified” impulsada por las Naciones Unidas y apoyada en Argentina por Chequeado, Fit BBDO desarrolló una acción digital que invitó a hacer una pausa antes de compartir información de forma de estar seguros que no sea falsa. Una pausa literal.

El #PausaChallenge involucró a influencers que simularon compartir una noticia en vivo, quedando freezados justo en el momento antes de hacerlo. Diferentes medios y personalidades como periodistas, líderes de opinión, influencers y actores se sumaron al challenge y a la causa compartiendo la campaña.

“Bajo el concepto “#PensarAntesDeCompartir”, buscamos que la gente hiciera una pausa antes de compartir algo que le llegó por las redes, frenar el impulso y evitar que las emociones y nuestras ganas de creer en algo nos ganen”, comentaron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos de Fit BBDO. “Trabajamos en este proyecto durante una semana, desde el briefing hasta la entrega del material, respondiendo al concepto global de la iniciativa: Pause. #TakeCareBeforeYouShare. Fue clave tener in-house los recursos para estar a la altura de lo que nos planteaba este problema”, agregaron los creativos.

“La desinformación circula y necesitamos que cada uno ayude a pararla, más aún en el medio de esta pandemia que viene acompañada con mucha desinformación que puede tener consecuencias muy graves sobre la salud e incluso la vida de las personas. Por eso es más importante que nunca tomar una pausa y pensar antes de compartir”, comentó Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado.

La campaña fue impulsada a nivel mundial a través de diferentes organizaciones en distintos países de Europa y Asia, y en América Latina fue compartida y difundida por organizaciones de fact checking de México, Venezuela y Ecuador. En México la iniciativa logró ser TT. La campaña además contó con contenido en Facebook, Instagram y Twitter.

Ficha técnica:

Anunciante: Chequeado

Agencia: Fit BBDO

Dirección general creativa: Christian Rosli y Joaquín Campins

Dirección creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero

Dirección de arte: Ailin Baldi

Redacción: Sabrina Henry

Managing Director: Juan Korman

Project Manager: Melina Santuccio

Estratega: Martín Rubins

Digital Manager: Lucía Parodi

Media & Content Planner: Victoria Sackmann

Production Manager: Anita Pillado

Productora agencia: Lau Carbajal

Productora: Made in Tokio

Responsable por el anunciante: Laura Zommer, Sandra Venditti, Olivia Sohr

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Tarjeta Cencosud presenta “La buena normalidad”, su nueva campaña creada por Wunderman Thompson Buenos Aires

En una época en la que todos hablan de la nueva normalidad, Tarjeta Cencosud presenta …

Deja un comentario