Bajo el concepto “No vino a inventar nada, vino a cambiarlo todo”, Chevrolet lanzó el nuevo ONIX con una campaña innovadora diseñada por Carat, agencia de medios perteneciente a Dentsu Aegis Network.
El nuevo Chevrolet Onix desarrollado bajo la plataforma global, es un vehículo totalmente disruptivo del segmento de autos chicos ya que cuenta con atributos y features de modelos superiores, inéditos para su segmento, en los esfuerzos de la marca por redefinir la categoría.
“Chevrolet y el mercado nos empuja cada vez más a innovar, a buscar y probar nuevos medios, nuevas audiencias, nuevos formatos, y nuestro trabajo es poder acercarles propuestas, ideas y estrategias diferentes, únicas que acompañen esta innovación del cliente en tiempos de transformación de la categoría automotriz y de comunicación”, cuenta Javier Cáceres, Director de Cuentas de Carat para General Motors.
La presentación del nuevo Chevrolet Onix se convirtió en una de las más importantes de los últimos tiempos gracias a los ejes novedosos de la campaña. El lanzamiento se realizó en cadena con 4 canales en simultáneo en el Prime Time y un mapping en la Facultad de Derecho con dealers, celebrities y periodistas. También contó con un circuito en Vía Pública donde en diferentes instancias del recorrido del Test Drive se podían escanear 3 códigos QR que permitían a los clientes acceder a fotos, precios e información relevante para ellos.
Uno de los puntos más destacados de la campaña fue el Podcast de la marca que acompaño el recorrido del Test Drive relatando los features junto con los “hitos” de la ruta para generar una experiencia diferente, innovadora y divertida para los usuarios que pudieron acceder con ayuda del WiFi del auto para escucharlo y vivir una experiencia única.
Francisco Montaldo, Strategy Manager de Carat, aseguró “Analizando al target del modelo a partir de nuestras herramientas descubrimos que mantenían una afinidad elevada con el consumo de Podcast. Con esto en mente, contactamos a una de las productoras de Podcast más grandes del país y, en conjunto con GM, nos pusimos a trabajar en el proyecto para el lanzamiento del nuevo modelo. Para la marca se trataba de un espacio aún inexplorado, el cual nos ayudó a narrar de una forma más dinámica las características del Onix GEM, poniendo al consumidor en el centro”.