Chungo abre un nuevo Local en Almagro

image002La cadena de helados Chungo sigue apostando y abrió una nueva sucursal en Almagro, Avenida Rivadavia 4053 y, como siempre continúa trabajando en ideas e investigaciones sobre el helado y los consumidores.

De pronto el helado es algo más que un postre, que una tentación o un antojo de verano. Hoy el helado también responde a nuevas tendencias, a investigaciones y un nivel de profesionalismo que las fábricas antes no tenían. “Cuando nuestra empresa se fundó (más de 40 años atrás) la calidad siempre fue nuestra misión más importante pero se trabajaba con gustos clásicos. Hoy el mercado, la globalización, el altísimo flujo de información, el crecimiento foodie nos da cuenta de que hay que trabajar en crear, en generar nuevas propuestas y esas son las que siempre se destacan”, cuenta Ariel Davali, vicepresidente de Chungo.

Chungo trabaja desde la artesanalidad en cada uno de los pasos que representan la elaboración de helado. Todos los años se trabajan en investigaciones de mercado, degustaciones, y “nuestros maestros heladeros responden a cualquier idea que se nos ocurra para poder lanzar gustos innovadores”, describe Davalli.

Una de las tendencias actuales, es el helado mixeado con otros sabores como por ejemplo algunas bebidas “y tenemos nuestro Gusto Tiramisú (Crema a base de crema de leche, yema de Huevo y Vino generoso, con dulce de leche natural, cacao y café); el Café que claramente es la vedette de estos años y ahí trabajamos fuerte con el Capuccino Granizatta y, sobre todo, con el Cafelatto que es una bebida helada sumamente exitosa en la que el cliente puede mezclar su café con su gusto preferido de helado. Otra tendencia importante son las porciones pequeñas pero contundentes y ahí trabajamos con el Toddylatto (cookie + helado + cookie), los Rocosos (cubanito relleno de helado de dulce de leche con dulce de leche natural, bañado en chocolate y grana de almendras)”.

“Así como jugamos con los gustos más “arriesgados” que siempre responden con éxito como el Chocolate Veramente Nero, el Dulce de Leche con Maní Salado y Salsa de Chocolate o Limón con jengibre y Menta, hay clásicos que de pronto se vuelve de un año al otro en los gustos más pedidos”. El Pistachio por ejemplo que hace un año atrás era un gusto más hoy se volvió nuevamente un éxito y seguramente tiene que ver con que volvió a las cartas gastronómicas como un producto foodie.

También es importante decir que la mayoría de los gustos de Chungo son kosher, aprobados por el Rabino Daniel Oppenheimer, y que se elaboran de acuerdo a las leyes judías.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los @HeladosChungo lanzan nuevos sabores y celebran #SanValentin con cucurucho para dos

Para esta nueva temporada de verano, el maestro heladero de Chungo creó Naranja-Piña una exquisita …

Deja un comentario