Marikena Monti presenta su nuevo show Renacer en el Teatro Picadero

0032El martes 10 de febrero a las 21:00 MARIKENA MONTI presentará su nuevo show “RENACER” en el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857.

Será una noche mágica junto a esta artista que regresa a un escenario teatral para celebrar sus 50 años de carrera, con un recorrido por conocidos temas de afamados autores y compositores universales como Jacques Brel, Edith Piaf, Alfonsina Storni, Astor Piazzolla, Maxime Le Forestier, Jorge Schussheim, Jorge De la Vega, Chabuca Granda y Violeta Parra, entre otros.

Este regreso al mundo tan extraordinario y único que es el teatro es, según la propia artista, un Renacer “porque creo que cada día morimos y renacemos y que la vida es una muerte y renacimiento constante. Renacer no solamente de nuestras vidas, sino también de la música, de la vocación y de todos los grandes sentimientos que son el arma poderosa para crear hechos artísticos”.

Y para este “Renacer” Marikena convocó a “Gringui Herrera” en guitarras, a Leandro Chiappe en la Dirección Musical y a Susana Zimmermann para la Dirección Artística.

MARIKENA MONTI… RENACER

Marikena Monti

Guitarras: “Gringui” Herrera

Piano y Dirección Musical: Leandro Chiappe

 

Coordinación: Melisa Santoro

Coordinación General: Marcelo Boccia / Ariel Zappone

Dirección Artística: Susana Zimmermann

 Martes 03 y 10 de febrero – 21:00 hs

Teatro Picadero – Pasaje Santos Discépolo 1857 – Tel 5199-5793

Entradas $ 200.-Boletería del teatro o en PlateaNet.com – Tel 5236-3000

 

 Una carrera de 50 años con el arte

Marikena Monti inició su carrera artística en 1965. En 1968 debuta en la mítica Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann y en 1969, junto a Jorge Schussheim, Jorge de la Vega y Camaleón Rodríguez llevan a cabo el espectáculo “Canciones en informalidad” en el emblemático Instituto Di Tella. En 1971 actúa junto a Joséphine Baker y estrena “Marikena Suites” dirigida por Lía Jelin.

Ya en 1973 debuta junto a Susana Rinaldi y Amelita Baltar en “Tres Mujeres para el Show”, exitoso espectáculo que las vuelve a reunir a fines de 2010. Durante 5 años canta en Michelangelo en un show en el que comparte el escenario con grandes de la música como Osvaldo Piro, Astor Piazzolla, Coco Pérez Muñiz, Susana Rinaldi y Amelita Baltar, entre otros.

También en 1973 realiza una canción para la obra teatral “El gran deschave” y en 1974 interpreta el tema principal de la película “La Mary” de Daniel Tinayre y gracias a la cual fue conocida también en el resto del país y el mundo.

La década de los 80s fueron de gran éxito para Marikena ya que integró por muchos años el programa “Botica de tango” de Eduardo Bergara Leumann; en 1982 realiza “Alfonsina hoy” con música de Luis María Serra; en 1983 canta en el Teatro Municipal General San Martín (TMGSM) con gran éxito de público; en 1984 es dirigida por Ulises Barrera (h) en el espectáculo “Ensueños y amaneceres, un homenaje a Chico Buarque” y participa de “Tango Ovárico” bajo la dirección de Ana María Stekelman; en 1988 participa como cantante en la película “Conviviendo con la muerte” de Martín Donovan.

Los 90s significaron para Marikena su proyección internacional ya que en 1992 viaja a Francia invitada por el “Festival des Allumées” y realiza recitales en París, Nueva York, Toronto y Montreal y en 1997 realiza una gira por Alemania.

En 2004 presenta el unipersonal “Secretos a cuatro voces”, espectáculo nominado a los premios ACE y en 2006 “Retrato en blanco y negro”, por el que fue nominada a los premios ACE y por el que recibió el Premio Florencio Sánchez en 2007.

En febrero de 2015, regresará a los escenarios porteños con su nuevo espectáculo denominado “Renacer”.

Sobre Susana Zimmermann

La Dirección Artística de “Renacer” está bajo la tutela de Susana Zimmermann, bailarina y coreógrafa destacada de nuestro país quien entre 1962 y 1968 integró la “Asociación Amigos de la Danza” en el Teatro Municipal Gral San Martín. Entre 1965 y 1968 creó y dirigió, conjuntamente con Oscar Araiz y Ana Labat el “Ballet de Hoy” que realizó espectáculos en todo el país. Compuso cerca de 70 creaciones coreográficas y espectáculos de ballet, teatro, danza, ópera y TV, en distintos países del mundo. Entre 1967 y 1970 dirigió el “Laboratorio de Danza” en el Instituto Torcuato Di Tella, iniciando una labor de vanguardia y experimentación con trascendentes espectáculos. Desde 1976 trabajó con continuidad en Europa como coreógrafa y maestra de bailarines, actores y cantantes líricos. Participó como coreógrafa invitada en diversos festivales internacionales en Italia: Festival de Bolzano, Festival de Otoño de cómo, Festival de Trulli, Festival Internacional de Danza de Florencia, Italiana 86. Creó obras para el Teatro Comunale di Firenze, Teatro de la Villa dei Leoni, en la Riviera del Brenta, para el Carnaval de Venecia. Creadora de una metodología propia para la formación de intérpretes de la danza, el teatro y la ópera, publicó el libro “El laboratorio de danza y movimiento creativo” en 1983, Ed Lumen Humanitas. Entre 1984 y 1990 fue asesora de danza de la Secretaría de Cultura de la Nación, teniendo a su cargo la responsabilidad del Área Danza, el Ciclo Martes de Danza en el Teatro Nacional Cervantes y otros ámbitos. Creó y dirigió el ballet de Cámara Argentino. Fue gestora y coautora del Proyecto de Ley del Ballet Nacional actuando como coordinadora artística y docente del mismo. Ha recibido diversos premios, becas, invitaciones de instituciones artísticas y culturales de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, república Checa, Suecia, Suiza, Unión Soviética y Uruguay.

Marikena Monti en redes sociales: www.facebook.com/MarikenaMontiOficial

y en Twitter @MontiMarikena

Print Friendly, PDF & Email

Un Comentario

  1. HOY DESPUES DE MUCHOS AÑOS PUDE ESCUCHARLA POR TV. ME EMOCIONÉ MUCHO, ES UN PLACER MUY HERMOSO, POR QUE ME TRAE RECUERDOS MUY IMPORTANTES, DE MI JUVENTUD…. QUIERO QUE UD. COMPARTA CONMIGO COMO AMIGA CON EXPERIENCIA, QUE HOY 24/06/2015, ME DECIDÍ A CANTAR Y MAÑANA 25 DEL CORRIENTE COMIENZO. UD ES MI IDOLA ASÍ COMO OTRA MUJER QUE ES VALERIA LINCH… PERO UD. ES COMO RENACER NUEVAMENTE. LA ADORO….

Deja un comentario