Cif Active Gel Lavavajillas presenta la primera botella 100% reciclada y reciclable del mercado

Cif Active Gel Lavavajillas, marca líder de Unilever, presenta la nueva Eco Botella hecha 100% de plástico PET PCR (es decir plástico que fue Reciclado después del Consumo) y 100% reciclable.

Con este nuevo lanzamiento, la marca refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente e introduce el equivalente a casi 5 obeliscos menos de plástico al mercado (800 toneladas de resina virgen).

Gracias a este desarrollo sustentable, se logra reducir el impacto ambiental, ya que reconvierte residuos plásticos en material apto para reciclaje.

“En Cif queremos dejar atrás la generación indiscriminada de basura que ensucia nuestras calles, nuestros barrios, e incluso que afecta gravemente nuestros ríos y océanos. Queremos ayudar a crear un mundo en el que todos podamos vivir dentro de los límites naturales del planeta. Por eso, con el nuevo Cif Active Gel le ofrecemos al consumidor la posibilidad de adquirir un envase totalmente reciclado que, a su vez, pueden volver a introducir en la cadena de reciclaje, al ser completamente reciclable” aseguró Ramiro Hosselet, Brand Manager Dishwash Cono Sur y agrega

“Estamos orgullosos de anunciar este desarrollo y de convertirnos en la primera marca de lavavajillas en impulsar el cambio hacia un modelo de economía circular, trabajando en conjunto con el Estado y ONG´s”.

Con el nuevo Cif Active Gel, la primera botella 100% reciclada y reciclable del mercado, hay menos plásticos en la calle y más espacios limpios para que vos disfrutes tus rutinas en una ciudad con mayor belleza.

Decí, ¡Chau suciedad y plástico en las calles! Decí, ¡Hola Reciclado, Bienvenida Belleza!

1. ¿Qué es reciclado? ¿Han tenido la oportunidad de escuchar hablar sobre las 3R? Bueno, justamente RECICLADO es una de ellas, se trata del trío sustentable “reducir, reutilizar, reciclar”. Estas 3R tienen como objetivo que los desechos, es vez de ser “basura” una vez que se terminan de utilizar, se puedan transformar en nuevos productos. Particularmente el RECICLADO consiste en aprovechar el material del producto desechado para que, luego de una serie de procesos, pueda convertirse en un nuevo producto.

2. ¿Qué es reciclable? Los materiales reciclables son aquellos que, después de utilizarse, pueden volver a ser reciclados. Es decir, luego de una serie de procesos, pueden convertirse en un nuevo producto.

3. ¿Qué productos son reciclables? Existen dos grandes grupos: Papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales. Para poder reciclar este grupo de productos es importante depararlos, limpiarlos y secarlos. Y los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), aceites vegetales usados, y los neumáticos.

4. ¿Qué es plástico PET PCR? Las siglas PET significan Tereftalato de Polietileno y se tratan de una resina (plástico) que puede ser re-utilizada gracias a un proceso de recuperación, selección y puesta en valor. Así se convierte en PET reciclado, conocido como PET PCR. Este material es obtenido a través del circuito conocido como economía circular, gracias al trabajo en conjunto entre quienes recolectan el material (las cooperativas) y las empresas que son las encargadas de procesar y poner nuevamente en valor los empaques.

5. ¿Cómo debo separar los residuos en mi hogar? Hay distintos contenedores para que los vecinos puedan separar sus desechos.

Contenedor amarillo: se desechan envases de plástico, latas, etc.

Contenedor azul: se desechan envases de cartón y papales.

Contenedor verde: en este contenedor se depositan envases de vidrio. Pero se debe tener en cuenta que no se puede depositar bombillas, frascos de medicamentos, gafas, jarrones y tazas, loza, lunas de automóviles, porcelana o cerámica, tapones, chapas o tapas de los propios tarros o botellas de vidrio, tubos y fluorescentes.

Contenedor marrón: es para residuos orgánicos catalogados como materia biodegradable.

Contenedor rojo o puntos limpios: es para aquellos desechos “peligrosos” como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o aceite de vehículos, jeringas, latas de aerosol, etc.

Contenedor naranja: aceite de cocina usado.

Contenedor específico en farmacias: para la recuperación de los medicamentos caducados o que ya no se utilizarán, incluyendo los envases.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mercado McCann y Coca-Cola, la agencia y el anunciante más premiados

Desde hace más de 25, Dossier elabora el ranking anual con el desempeño en los …

Deja un comentario