Cinzano cierra el ciclo 2016 de homenajes a los oficios clásicos

unnamedA través del concepto “Oficios y Vermut”, durante el 2016 Cinzano le rindió tributo a los oficios clásicos que aún siguen vigentes como los soderos, las fábricas de pastas, los que producen conservas, los mozos y la pesca.

Con esta iniciativa, la marca produjo la creación de cinco documentales a través de los cuales conectó estos clásicos oficios al consumidor de Cinzano, con un tributo que revaloriza los clásicos que hacen a nuestra cultura popular.

El vínculo del vermut con los oficios clásicos se forjó en las décadas en que los inmigrantes le dieron forma a la cultura de nuestro país. Desde entonces, los aperitivos acompañan a generaciones de argentinos como parte fundante de un ritual del que participa la picada, las conservas y el vermut con soda previo a la pasta del domingo.

En cada documental, distintos personajes cuentan en primera persona las experiencias con su oficio y la identidad que se genera a través del trabajo, que llevan con orgullo, ya sean soderos, pescadores, mozos, fabricantes de pastas o elaboradores de conservas.

 

“Estamos muy contentos con este tributo a los oficios. Cinzano es sinónimo de vermut en nuestro país, y tiene un profundo arraigo en nuestra cultura, que se remonta a las inmigraciones europeas. Estas piezas audiovisuales son el resultado de un intenso trabajo de investigación para entender qué pasó con los oficios en la Argentina y su vínculo con el vermut a lo largo del tiempo”, comenta Mariano Maldonado, Director de Marketing del Grupo Campari.

La acción de #HoyVermut de Cinzano, que invita a revivir la unión en la mesa, junto a la familia y amigos, continuará durante el 2017 para celebrar los oficios y el vermut, como parte de nuestra historia.

MOZOS Y VERMUT:

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Pies y Manos, lo nuevo de DAVID Buenos Aires y DAVID Madrid para Líbero

La revista Líbero aprovecha la vuelta de la Liga para pedirle a la gente que …

Deja un comentario