Con apoyo del CONICET crean telas ignífugas con nanotecnológía #MarcaBien

RASA Conicet 3RASA Protect, la empresa argentina líder en la elaboración de indumentaria ignífuga y accesorios de protección personal para el desarrollo de diversas actividades laborales, acaba de comenzar a trabajar en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para el desarrollo de nuevas telas ignífugas basadas en nanomateriales.

A través de este proyecto, destacados científicos del ente nacional especializados en el desarrollo de tejidos comenzaron a emplear nano partículas para la modificación de fibras semi sintéticas y naturales bajo la supervisión de la FAN, con el propósito de aumentar su resistencia mecánica y aislación térmica; generando así nuevas materias primas que protejan mejor al bombero. Estas materias primas serán empleadas por RASA Protect para la producción de sus trajes.

“RASA Protect nació como una empresa de indumentaria de protección a la vanguardia tecnológica. Siempre procuramos estar sobre las últimas tendencias mundiales para aplicar a nuestras creaciones. A través de este proyecto buscamos convertirnos en pioneros en la aplicación de avances científicos a nuestras prendas y consolidar nuestra competitividad a nivel global. En lugar de ir detrás de las tendencias, buscamos imponerlas” comentó Agustín Sanucci, Socio y Gerente General de RASA Protect.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Liliana Electrodomésticos anuncia el desarrollo de una mascarilla plástica facial que se producirá en su Planta Industrial #Coronavirus

Con el fin de colaborar en la difícil situación que estamos viviendo ante la escasez …

Deja un comentario