Julian Assange, el creador de Wikileaks, que ahora se dice que está prófugo, en un video entrevistado por Chris Anderson de TED donde explica por qué es importante que el mundo tenga un sitio como WikiLeaks

Conocé a Julian Assange, el alma mater de WikiLeaks en una charla Ted


°

°

Este video condensa la entrevista realizada por Chris Anderson (@TedChris) de Ted a Julian Assange, creador de Wikileaks bajo el título: «Why the world needs WikiLeaks» (¿Por qué el mundo necesita WikiLeaks?). El video fue publicado en julio del 2010 y ya adelanta la información confidencial con la que cuentan y que será publicada. ¿Puede ser sorpresa esto para el mundo entonces si ya Assange lo estaba anticipando cuatro meses antes?
°

Julian Assange es presentado como periodista y un activista de internet que maneja una red voluntaria de publicación de informes que ponen en el tapete conductas impropias de los gobiernos o las corporaciones. En 2009 ganó el premio Amnesty International Human Rights reporting New Media.

°

TED es una organización sin fines de lucro para la difusión de ideas motivadoras para el cambio en el mundo. Empezó en 1984 con una conferencia que pretendía integrar tres dimensiones: tecnología, diseño y entretenimiento.

°

Pero además del video de la entrevista de TED es fácil ubicar material sobre Assange porque fue entrevistado por figuras de peso como Larry King o bien por periodistas de The Economist e incluso participó de la reunión Oslo Freedom Forum 2010. Ahora se desconoce su paradero e intenta evitar su detención.

°

Si querés seguir de cerca el tema Wikileaks podés seguir su cuenta en Twitter y obviamente consultar el site.

°

(Actualización: primero publiqué la versión directamente en inglés de este video, ahora, gracias a Italo Daffra se puede apreciar la versión subtitulada en español).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#Entrevista a Nito Anello : Zafrán anuncia que certificó como empresa B y promueve que lo saludable sea un placer

«zafrán – recetas honestas certificó como empresa B» anuncia el comunicado de prensa zafrán obtuvo …

3 comentarios

  1. Gracias Italo, me vino genial que ubicaras la versión subtitulada, ya la cambié…. si esto no es un mundo wiki el «wiki» dónde está…? Saludos!!

Deja un comentario