Conozca el top 10 de las marcas y rubros con mejor desempeño online

Desde que Internet se volvió parte de la vida cotidiana, la experiencia del mundo, las relaciones interpersonales y el consumo se ven atravesados por el universo online. Por ello, OH! Panel realizó junto a Mercado una investigación entre ejecutivos y gerentes para articular un Ranking de Desempeño Online (RDO) de las principales empresas y marcas que operan en Argentina y entender su dinámica en la web.

logo OH!

El top 10 del ranking de marcas está encabezado por Quilmes seguido de cerca por Nike, LAN, VISA, Coca Cola, Adidas, Samsung, Movistar, Santander Río y Personal. Asimismo, los gerentes eligieron los 10 rubros que mejor trabajan en internet: sitios online de compra y venta, cervezas, tarjetas de crédito, operadores de telefonía celular, líneas aéreas, gaseosas, cadenas de electrodomésticos, notebooks y laptop, bancos y equipos de telefonía móvil.

“El estudio RDO representa las percepciones de los ejecutivos sobre la presencia de las marcas y empresas en Internet, independientemente del nivel de conocimiento y uso que el entrevistado posee de ellas”, explicó Gonzalo Peña, Director de OH! Panel. En la investigación se tienen en cuenta el website oficial de la marca – desempeño 1.0 -, las acciones realizadas en portales, redes sociales y foros – desempeño 2.0 –, y cómo integra las comunicaciones en medios tradicionales y la web – sinergia on y offline -.

La compañía de investigación de mercados online y offline, OH! Panel, comienza el 2014 analizando de forma efectiva el mundo online y brindando un panorama general de cómo las marcas trabajan en el espacio más joven de la comunicación.

Para descargar el estudio completo  CLICK AQUÍ

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#Entrevista a Pancho Murray de @SistemaB Argentina «Es un momento ideal para adoptar la mirada del Triple Impacto» #MarcaBien

Por Alicia Vidal En la serie de entrevistas que estoy realizando en IgTv dialogué con …

Deja un comentario