Conversion Lift: Ayudando a entender el impacto de los anuncios en Facebook

1239834_635374883195583_1802085118_nLa medición es uno de los mayores desafíos que enfrentan hoy los anunciantes. Entender a dónde va el dinero invertido en publicidad y qué resultados esta generando es crucial. Y sin embargo muchas de las soluciones disponibles en la actualidad no ofrecen un cuadro completo sobre el comportamiento de los diferentes canales de marketing. Para alguien que anuncia en diferentes dispositivos, plataformas y canales resulta a veces difícil saber cuáles de ellos están realmente generando negocios adicionales.

Para ayudar a los anunciantes a determinar exactamente cómo los anuncios en Facebook impactan sus negocios, estamos expandiendo nuestras herramientas de Conversion Lift. Basándonos en losrecursos de medición de Facebook ya disponibles, Conversion Lift permite a los anunciantes determinar con precisión los negocios adicionales generados por los anuncios de Facebook y tomar decisiones de marketing en base a esta información.

¿Qué es Conversion Lift?
Conversion Lift captura con precisión el impacto de los anuncios de Facebook sobre los negocios. Funciona de la siguiente forma:

1. Cuando uno crea una campaña en Facebook son establecidos grupos aleatorios de test (personas que ven los anuncios) y control (personas que no los ven).
2. Una vez que la campaña termina, los anunciantes comparten los datos de conversión con Facebook. Esos datos suelen venir de fuentes como el píxel de Custom Audiences de Facebook, píxeles de conversión o datos de punto de venta.
3. Facebook determina el impacto adicional generado por la campaña, comparando las conversiones en los grupos de test y control.
4. Los resultados del estudio son ofrecidos a través de Ads Manager.

¿Por qué usar Conversion Lift?
Conversion Lift es una mejor solución tanto para los anunciantes en Facebook como para los anunciantes en plataformas digitales en general. Responde a muchos de los desafíos de medición que enfrentan hoy los anunciantes:

Excesiva dependencia de los clics: Aunque la atribución de ultimo clic tiene sentido para el marketing de búsqueda, es menos útil para otros ambientes digitales o de exhibición. Contar los clics no mide el valor creado por el simple hecho de ver un anuncio. Al permitir a los anunciantes medir el impacto de la exposición a un anuncio, de forma consistente y en diversos dispositivos, Lift Measurement ofrece una visión mas holística del rendimiento de un anuncio.

Migración acelerada a móviles: La tecnología de los actuales sistemas de medición (cookies que rastrean la exposición y la vinculan al comportamiento y clics como referencia de ventas) no es suficiente en un mundo donde las personas usan múltiples dispositivos y la mayoría de las compras todavía son realizadas en las tiendas físicas.

Métodos ineficientes de test: Hasta el día de hoy no existe un estándar para determinar el impacto directo de los anuncios digitales. Los tests de Conversion Lift están basados en los principios de Lift Measurement, una aproximación científica usada por varias industrias como el marketing directo.

Usando Conversion Lift
Los anunciantes que trabajan directamente con los equipo de Facebook podrán realizar estudios de Conversion Lift a través de sus representantes de cuentas y ver los resultados, casi en tiempo real, en el Ads Manager. Más adelante buscaremos expandir nuestra oferta de Conversion Lift para cubrir más casos y realizar estudios de mayor complejidad.

Ya estamos ofreciendo soluciones de Lift Measurement a través de nuestras propias herramientas y las de terceros. El anuncio de hoy es un paso en la dirección de poner Lift Measurement al alcance de un número todavía mayor de nuestros clientes alrededor del mundo, para que puedan medir con precisión el impacto de sus anuncios para todo tipo de objetivos de negocios, desde desarrollo de marca hasta ventas.

 

Brad Smallwood, vicepresidente de ciencia de marketing en Facebook.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Facebook lanza nuevas herramientas para hacer Facebook Live más accesible #Coronavirus

Facebook está trabajando para hacer de Live una plataforma aún más accesible. Desde su lanzamiento, …

Deja un comentario