Cuatro grandes editoriales de Estados Unidos están planeando vender sus contenidos desde una plataforma única en Internet.

Cuatro grandes editoriales de US planean una plataforma online conjunta

Cuatro grandes editoriales de Estados Unidos están planeando vender sus contenidos desde una plataforma única en Internet, una especie de kiosco virtual o iTunes para revistas, según informa NyTimes.

John Squires, vicepresidente ejecutivo de Time Inc., ha convencido de su plan a las editoriales Conde Nast (Vanity Fair, Vogue), Time (People, Sports Illustrated), Hearst (Cosmopolitan, Marie Claire) y Meredith (Better Homes, Fitness). Además, algunos medios independientes también podrían estar interesados en entrar en esta sociedad.

La plataforma serviría para vender revistas impresas o sus versiones electrónicas, pero también permitiría adquirir contenidos para el móvil, smartphones o libros electrónicos. Las características de la plataforma se desvelarán en diciembre.

El ejecutivo considera de gran importancia el desarrollo del modelo de negocio basado en contenidos de pago para conseguir equilibrar el nivel de ingresos de los medios impresos.

El ejemplo en el que se basa John Squires es el de los modelos de colaboración desarrollados por otros medios, como el portal Hulu, gestionado de forma conjunta por News Corp. y NBC Universal. O Vevo, el portal de música de Universal y YouTube.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

NotiMarcas > Ninch, Sorrell, Mercado McCann, Gut, Globant, L´Oreal, Piero

Noticias de la semana Didi, la plataforma de movilidad Nº 1 del mundo, eligió a Ninch para …

Deja un comentario